Para que sirve el cronografo de un reloj

Reloj con cronografo

¿Qué es un reloj con cronógrafo?

La palabra "cronógrafo" se deriva de las palabras griegas para tiempo y escritura ("chronos" y "gráfico"). Un reloj cronógrafo es un tipo de reloj que puede actuar como un cronómetro, que mide intervalos de tiempo cuando el usuario presiona los pulsadores a ambos lados de la corona.

Tipos de relojes de cronógrafo

El propósito principal de un reloj es decir la hora; a menudo esto se hace a través de la demostración visual de minutos y horas. A veces un reloj también mostrará la fecha. Cualquier cosa más allá de esta información es un aditamento. Los siguientes son relojes con cronógrafo que presentan aditamentos especiales, mejorados o adicionales.

Si bien todos los cronógrafos pueden rastrear el tiempo transcurrido (segundos, minutos y, en algunos modelos, incluso las horas pasadas), así como la hora del día, hay algunos cronógrafos que también pueden registrar fracciones del segundo. Esto se logra mediante el uso de un dial especial o una escala en el borde del dial del reloj. Un cronógrafo digital puede leer 1/100 de segundo, cronógrafo de cuarzo - 1/10 de segundo y el mecánico - 1/5 de segundo.

Para reiniciar la función de cronómetro en la mayoría de los relojes de cronógrafo, primero se deben reiniciar. Los "cronógrafos de retroceso" son relojes de cronógrafo que pueden reiniciarse mientras se está ejecutando, (sin tener que pasar por la serie habitual de prensas).

Los relojes del calendario muestran el día, el mes y el año, de forma secuencial, pero deben restablecerse cinco veces durante el año (el primer día de marzo, mayo, julio, octubre y diciembre), así como en los años bisiestos. Un reloj de calendario perpetuo se basa en el calendario juliano (a diferencia del calendario gregoriano en el que la mayoría de nosotros dependemos). ¡Este calendario permite asignaciones por años bisiestos y, por lo tanto, solo debe corregirse tres veces en 400 años!

También llamados "relojes llamativos", los repetidores se crearon por primera vez antes de la llegada de la electricidad, lo que permitía a las personas verificar la hora, incluso cuando no era posible encender un interruptor de luz o leer un dial iluminado. Estos relojes transmiten la hora haciendo sonar un sonido, lo mismo que un campanario. Los repetidores de minutos son, con mucho, uno de los estilos de reloj más complicados e intrincados disponibles, y con frecuencia van desde decenas hasta cientos de miles de dólares. Una excepción de muy alta calidad a esta regla es el Citizen Calibre 9000. que ofrece aditamentos perpetuos de calendario, doble hora y repetición de minutos por menos de $ 400.

Otros aditamentos de los relojes populares incluyen pantallas de la fase lunar y múltiples zonas horarias. Algunos relojes tienen paneles que muestran el funcionamiento interno del reloj u otros aditamentos más especializadas.

Información adicional sobre cronógrafos

Aunque los estilos de cronógrafos parecen ser omnipresentes para casi todas las colecciones de relojes del mundo, nombres como Accutron, Bulova, Casio, Citizen, Hamilton, Invicta, Pulsar, Seiko, Technomarine, Tissot, Torgoen y Zodiac son conocidos por su calidad y precisión. Hay nuevas marcas, a precios razonables, incluyen relojes de Nike, Adidas, Oakley y Nautica.

Es importante tener en cuenta que un cronógrafo es diferente a un cronómetro, que es un reloj de alta precisión que contiene movimientos que han pasado las pruebas del Contrôle Officiel Suisse de Chronomètres (COSC), una agencia del gobierno suizo.

Cuando compre relojes en línea, asegúrese de verificar el tamaño, la información de la garantía, la garantía de envío y su política de devolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios