Como funciona un estudio jurídico

estudio jurídico




¿Qué es un estudio jurídico?


Los estudios jurídicos o firma de abogados son grupos no comerciales formados por uno o más abogados para practicar actividades relacionadas con la profesión de abogado.


Su objetivo principal es informar a sus clientes (personas físicas y jurídicas) de sus derechos y responsabilidades, así como asesorarlos. 

En asuntos civiles o penales, transacciones comerciales y otras transacciones, una firma de abogados también puede representar y defender a su cliente.

Por lo general, los nuevos abogados de los estudios jurídicos adquieren experiencia, luego ascienden, llegan a la gerencia y obtienen un porcentaje del capital social de la empresa, con los ingresos ligados a los resultados finales de la empresa.

Tipos de práctica de un Estudio Jurídico

Los tipos de práctica son múltiples en un estudio jurídico, por ejemplo.

  • Asesoría legal para individuos, empresas o grupos, 
  • Defensa, fiscal criminal y penal 
  • Mediador, conciliador, árbitro o interventor. 
  • Desarrollo de las leyes. 


Encontrar un Estudio Jurídico

¿Qué es lo que quiere? 

Cuando comience por primera vez todo el proceso, tómese el tiempo para anotar exactamente qué es lo que desea de un estudio jurídico y de su caso legal en general. Esto lo ayudará a ahorrar costos y le ayudará mucho a encontrarlo. 

Tenga un diseño detallado de todo su caso, qué es lo que ha sucedido y qué es lo que quiere que suceda como resultado del caso legal. Otra pregunta muy importante que debe hacerse es: ¿cuánto puede gastar en un asesor legal?

Dónde buscar un estudio jurídico

El primer instinto al buscar una firma de abogados es hojear las páginas amarillas y ver qué anuncio o eslogan suena bien. 

Esta no es la peor idea, aunque realizar consultas puede ser muy oportuno y lento. Recomendaría hablar con amigos y familiares primero para ver si ellos o alguien que ellos conocen tienen experiencia trabajando con abogados en su área y qué recomendarían. 

Varias personas han pasado por la misma situación que usted, pregunte, y con gusto lo ayudarán a entender cómo es estar en sus zapatos.

También hay varios lugares en línea donde puede buscar estudios juridicos por ejemplo Ppv.com.uy es uno de ellos.

Qué buscar en un estudio Jurídico

El aspecto más importante para encontrar un abogado es encontrar a alguien con quien pueda trabajar. Es posible que encuentre al mejor abogado del mundo, pero si sus personalidades no concuerdan, va a tener dificultades para analizar su caso.

Asegúrese de que la firma de abogados que busca tenga experiencia y trayectoria en el asunto para el que lo necesita. 

Por ejemplo, si necesita un abogado corporativo, no tiene sentido acudir a un abogado que se especializa en temas de divorcio. 

Esto ayudará a ahorrar en la tarifa legal y también le dará una mejor oportunidad en el caso de que esté trabajando. 

Si toma estas cosas en consideración, no tengo ninguna duda de que tendrá éxito en la búsqueda de un gran estudio jurídico.


Quizás también le interese



Publicar un comentario

0 Comentarios