Explicación Que son las Enzimas y sus características


Que son las enzimas

La palabra enzima proviene del griego "ensymo". Donde "en" significa "en" o y "simo" significa "levadura". Las enzimas son catalizadores biológicos. En general, se trata de proteínas. También hay algunos ARN que tienen actividad catalítica. Estos se conocen como enzimas de ARN o ribozimas. Las enzimas se unen temporalmente a uno o más de los reactivos en una reacción y reducen la cantidad de energía de activación necesaria. De esta forma aceleran la reacción. Las enzimas pueden acelerar las reacciones en un factor de muchos millones.


Características de las enzimas

Si no fuera por las enzimas, la mayoría de las reacciones químicas en las células biológicas se producirían con demasiada lentitud. Los productos obtenidos de tal reacción también habrían sido diferentes. En este sentido, las enzimas son esenciales para el sustento de la vida. Una vez más, el mal funcionamiento de una sola enzima puede provocar una enfermedad grave. Dicho mal funcionamiento puede deberse a una mutación, sobreproducción, subproducción o deleción de la enzima.


Los cambios de pH y temperatura afectan en gran medida la actividad de las enzimas. Cada enzima trabaja en su nivel óptimo a una determinada temperatura y pH. A niveles de temperatura y pH por encima y por debajo de ese punto, la actividad de la enzima disminuye.


Otras moléculas pueden afectar la actividad de las enzimas. Hay ciertas moléculas naturales o preparadas sintéticamente que disminuyen o incluso anulan por completo la actividad enzimática. Estos se denominan inhibidores. También hay activadores, que aumentan la actividad de las enzimas.


Aparte del uso de enzimas por su función biológica, también se utilizan comercialmente para otros fines. Hay muchos limpiadores que se utilizan en el hogar, que utilizan enzimas para acelerar las reacciones químicas. La descomposición de proteínas o la eliminación de manchas de almidón en la ropa se facilitan mediante el uso de enzimas. Hay más de 5000 enzimas conocidas. Los nombres de las enzimas incluyen característicamente el sufijo "ase" añadido al nombre del sustrato.


Las enzimas se encuentran en todos los tejidos y fluidos del cuerpo. Las enzimas intracelulares catalizan las reacciones de las vías metabólicas, las enzimas de la membrana plasmática regulan la catálisis dentro de las células en respuesta a señales extracelulares, mientras que las enzimas del sistema circulatorio regulan la coagulación de la sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios