Explicación Las cajas musicales y su historia


Las cajas de música tienen una historia larga e interesante. Su ascenso a la popularidad comenzó en el siglo XIX, y todos estos años después, puedes encontrar una caja de música en casi cualquier hogar. Las encarnaciones modernas de las cajas de música vienen en tantas formas y tamaños que uno podría pensar que harían obsoletas las cajas de música antiguas. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. Los coleccionistas serios de cajas musicales saben que serían negligentes si no tuvieran al menos una caja de música antigua en su colección.


Todos hemos visto la caja de música que, cuando se abre, revela a una bailarina que baila con gracia al son de la caja de música parpadeante. Por muy divertida que pueda ser, no tiene nada que ver con sus antepasados. ¿Qué tal abrir la tapa y revelar una ciudad en miniatura, completa con un tren en funcionamiento que rodea la ciudad sobre sus propios rieles, todo con su melodía ¿O quizás la sutil elegancia de un gabinete de madera cilíndrico hecho a mano con una cubierta de vidrio circular que revela el intrincado movimiento musical en el interior? Tal es la diversidad de la caja musicales. Pero ya sea que su interés radique en la caprichosa novedad de un ferrocarril o en la sublime artesanía de un cilindro suizo, debe comprender algunos conceptos básicos sobre una caja musical.


Historia de las Cajas Musicales

Han pasado más de 200 años desde que se inventó la caja de música en 1796. Hubo muchas influencias que afectaron su desarrollo. No fue hasta 1815 que la industria de las cajas musicales finalmente se organizó sobre una base empresarial. Las prácticas y técnicas de fabricación permitieron comenzar a producirlos en 1840. Sin embargo, solo se hicieron diseños especiales con dos o más peines o con peines de mandolina. No fue hasta 1860 que los fabricantes comenzaron a pensar en la producción en masa.


Inicialmente, las cualidades de las cajas musicales fabricadas eran bastante buenas. Sin embargo, debido a un aumento en la tasa de producción, la tecnología de las fábricas no pudo mantenerse al día y, por lo tanto, la calidad de las cajas musicales se redujo.


En 1890, las máquinas de discos que se fabricaron desafiaron a la caja de música cilíndrica. Las cajas de discos se hicieron populares y se fabricaron rápidamente. Se produjeron grandes cantidades durante un período de 25 años hasta 1914 cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. Debido a la gran necesidad de una reproducción precisa durante la guerra (que ayudó mucho al desarrollo continuo del fonógrafo) y las grandes capacidades del gramófono, la necesidad de formas de música mecánica disminuyó.


Los años entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial fueron de gran desarrollo tecnológico, así como de incertidumbre política y social. Si bien los británicos compraron una gran cantidad de cajas musicales victorianas, en 1920 las cajas musicales se convirtieron en "viejos sombreros". La gente comenzó a gastar su dinero en cosas como automóviles. Sin embargo, el fin de la industria de las cajas musicales no había terminado por completo. Pronto comenzaría una industria moderna, como lo demuestran ciudades como St Croix y L'Auberson en Suiza. David Tallis en "Music Boxes: A Guide for Collectors" dice que: "También fabricamos en St Croix tenemos Breitler SA fundada en 1929 , Les Fils de John Jaccard fundada en 1862 por Jules Jaccard, y finalmente Regue SA, que son uno de los fabricantes modernos más importantes ".


Hoy en día, hay más de nueve empresas registradas que fabrican, reparan y comercializan cajas musicales en estas dos localidades. También hay muchas otras empresas en todo el mundo que también hacen este trabajo.


En los tiempos modernos, Japón también tiene su lugar en la industria de las cajas musicales. Este país produce ahora cajas musicales y movimientos musicales, lo que compite con las empresas suizas. Algunos de los principales fabricantes son Tokyo Pigeon Orugoru Company, Tokyo Seiki Orgel y Sanyko Sieki Company.


Hoy en día, no es difícil para los coleccionistas de cajas musicales y antigüedades encontrarlas de alta calidad con grandes movimientos.


Tipos de Caja Musical  

La caja musicales se puede dividir en dos formas básicas: el disco y el cilindro. Las primeras cajas musicales usaban cilindros, y las versiones posteriores utilizaron los discos menos costosos y de fabricación más fácil. En ambas versiones, diminutas puntas en el cilindro o disco punzaban los dientes de un peine de metal en la caja de música, y era la vibración que se producía lo que creaba el tono de una nota musical. Si realmente quiere comprar, o simplemente entender, las cajas musicales, entonces debe prestar atención al peine.


La clave para una música hermosa en su caja de música es la integridad del peine. ¿Están todos los dientes intactos? ¿Están doblados? ¿Tienen pequeños hoyos que indican reparaciones previas? ¿Están oxidados? Las respuestas a esas preguntas le darán pistas sobre la calidad de la caja de música que está examinando. Otra cosa a buscar es un peine grande. Un peine pequeño generalmente significa un sonido pequeño con un rango limitado de notas también. Es importante evitar enamorarse de una caja de música vintage en función de su apariencia e ignorar cómo suena. Las cajas musicales de buena calidad tienen un movimiento musical de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios