Explicación Los síntomas de la alergia

¿Sospechas que puedes estar sufriendo de alergias? Si es así, es posible que estés buscando una confirmación. Después de todo, algunas personas creen que no necesitan buscar atención médica si pueden diagnosticarse por sí mismas. Esto es cierto en algunos casos, siempre que sus síntomas de alergia no sean graves.


En cuanto a cómo puedes determinar si padeces o no alergias, es importante conocer los síntomas comunes de las alergias. Esta es una de las formas más fáciles de determinar si debes programar una visita con un médico o si debes comenzar a hacer cambios en tu estilo de vida. 


Síntomas de tener alergias 

La mayoría de las personas alérgicas solo experimentan síntomas de alergia leves a moderados cuando tienen una reacción alérgica. 

  • En cuanto a las reacciones alérgicas leves, los síntomas comunes incluyen congestión en el pecho, picazón en los ojos, ojos llorosos y sarpullido. 
  • En cuanto a las reacciones alérgicas moderadas, los síntomas tienden a incluir picazón en los ojos, ojos llorosos, sarpullido, congestión en el pecho, sensación de picazón en la mayor parte del cuerpo y dificultad para respirar. 

Aunque la mayoría de los síntomas de alergia leves a moderados se pueden tratar en casa, sin una visita al consultorio del médico o al hospital, debes buscar atención médica si alguna vez tienes dificultad para respirar, ya que no no es recomendable que tus síntomas se agraven.


  • Aunque las reacciones alérgicas graves no son tan comunes como los síntomas leves a moderados, son las más peligrosas. Es por eso que si sufres de alergias y descubres que tus síntomas empeoran, un diagnóstico en el hogar está bien, siempre y cuando aún busques tratamiento médico. Esto es importante si sospechas que tienes una alergia alimentaria, ya que a menudo son mucho más graves en lo que respecta a las reacciones alérgicas. En cuanto a las reacciones alérgicas graves, pueden incluir hinchazón, dificultad para romper, vómitos, diarrea, calambres dolorosos, mareos y pérdida del conocimiento. Si no se buscas atención médica inmediatamente después de una acción alérgica grave, puede producirse la muerte.


Como se indicó anteriormente, es más que posible que examines tus síntomas para ver si son el resultado de alergias. Teniendo en cuenta, es posible que aún debas programar una visita con una persona en el campo de la medicina. Esto se debe a que puedes recibir un medicamento recetado más fuerte, que puede brindarte el mejor alivio. Incluso si no te dan una receta, tu médico probablemente te dará consejos y recomendaciones. Por ejemplo, puede recomendarte un medicamento para aliviar las alergias de venta libre o incluso puede sugerir formas naturales en las que puede buscar alivio. 


Como recordatorio, si sospechas que padeces una alergia alimentaria o si tiene una reacción alérgica grave, es importante buscar atención médica de inmediato. Los síntomas leves a moderados se pueden tratar en casa, pero trate de evitar los factores desencadenantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios