Explicación ¿Hay alguna diferencia entre presión y fuerza?

Presion

Primero, eliminemos los múltiples significados políticos, militares, sociales, filosóficos, psicológicos y otros significados emocionales y conceptuales de estas dos palabras.


Asumiremos que desea diferenciar estos términos en el contexto más amplio de las ciencias físicas.


Que es la presión

La presión se usa para indicar que hay una fuerza cuantificable aplicada a un objeto por otro, a menudo en términos de una unidad de área.


Que es la fuerza

La fuerza se utiliza para indicar que un objeto aplica un vector cuantificable sobre otro.


Cuando usar el termino presión o fuerza

La selección específica de uno u otro término requiere que el usuario reconozca las convenciones de uso. Por ejemplo, cuando se trabaja con gases, el término presión se utiliza para transmitir el concepto de fuerza aplicada por un gas sobre un recipiente. Por el contrario, cuando se trabaja con objetos físicos en mecánica, el término fuerza se utiliza para transmitir el concepto de un vector que aplica energía a otro objeto.


La selección de cualquiera de los términos depende de la situación específica. La ciencia usa convenciones de uso aceptado para saber instintivamente qué término transmite mejor el significado según el contexto científico con respecto a los materiales involucrados.


La selección de términos se transmitirá mejor en diversos contextos científicos al identificar las fórmulas con sus unidades de medida utilizadas para cuantificar la fuerza y ​​la presión en situaciones específicas. Esas situaciones incluyen mecánica, termodinámica, electricidad y otras.


El uso de definiciones matemáticas en contextos específicos eliminará la aparente ambigüedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios