Breaking News

¿Cómo hacer reparaciones sencillas en el hogar?



 

Si está pensando en ahorrar dinero, aprenda a realizar reparaciones sencillas en el hogar y verá la diferencia.

A veces, en los momentos menos esperados, suceden acontecimientos imprevistos como podrían ser la ruptura de una cañería, que se estropee la pintura de la pared o se rompa la manija de una puerta.

En esas ocasiones, se suele gastar mucho dinero contratando a un técnico para que solucione tantos “desastres” .

Sin embargo, hay tareas que se pueden hacer con conocimientos básicos y ello ayudaría a que usted pueda ahorrar mucho dinero. 

A continuación compartimos algunas ideas que usted puede aplicar en casa.

¿Cómo hacer reparaciones en el hogar?

Si bien hay algunos tipos de reparaciones que van a requerir la ayuda de técnicos especializados (como arreglar tuberías, reparar cortos circuitos, etc) algunas reparaciones si podría hacerlas usted mismo, con conocimientos básicos.

Imagínese cuánto tiempo y dinero podría ahorrar si hiciera sus propias reparaciones-

Esto es posible, si cuenta con las herramientas básicas adecuadas y mucha voluntad para aprender y hacerlas usted mismo.

Entre las actividades que puede realizar, se encuentran las siguientes:

  1. Haga reparaciones sencillas en las paredes usted mismo

Hay algunos pequeños arreglos que puede hacer usted mismo en casa, sin requerir el apoyo de algún técnico de servicio.

Por ejemplo, acciones como reparar las persianas de las cortinas de la casa, arreglar las puertas o resanar la pintura de las paredes.

Para resanar paredes, se necesita una pequeña lija de pared y una espátula para que esté uniforme. 

Se prepara una mezcla simple, que está compuesta por una parte de cemento, cuatro partes de arena y otra parte de agua. 

Con esta mezcla y con la ayuda de la espátula, puede hacer esas pequeñas reparaciones en las grietas de la pared, que pueden ser pequeñas rajaduras, huecos producidos por los clavos, manchas, etc.

Si tiene alguna duda, puede ayudarse con tutoriales de Youtube, donde enseñan paso a paso cómo hacer este tipo de arreglos. 

2.            Cambiar vidrios de las ventanas

Cuántas veces un accidente doméstico conlleva a que los vidrios de las ventanas se terminen estropeando.

También puede ser que producto del paso del tiempo, los vidrios luzcan opacos y con mala apariencia.

En este caso, puede aprender a reemplazar usted mismo esos vidrios y ahorrar mucho dinero, a diferencia de lo que costaría contratar a un técnico para que haga dicho trabajo.

Reemplazar un vidrio suele ser más sencillo de lo que parece. Solo necesita medir adecuadamente el tamaño (alto y ancho) de cualquier vidrio roto y buscar en alguna vidriera cercana donde reemplazar dicha pieza. .

Para pegar el vidrio, se necesita usar silicona o masilla especial, que permitirá adherir el vidrio nuevo a la ventana.

Recuerde hacer todos estos trabajos con guantes gruesos adecuados para evitar posibles accidentes, como son cortes u otro tipo de lesiones.

 

3.            Sonido de las bisagras

¿En su casa suenan las puertas como si fuera una película de terror? a veces ese sonido desagradable es producto del poco mantenimiento de las bisagras.

Esto se soluciona fácilmente comprando aceite especial en cualquier ferretería, cuyo costo suele ser muy barato.

También puede optar por el aceite de cocina que se encuentra en su alacena. Use este aceite empapado con algodón y podrá solucionar el problema en 2 minutos.

Use el algodón empapado en aceite  y frotelo por cada bisagra y se olvidará de esos sonidos desagradables por mucho tiempo, ahorrando dinero.

4.            Pintar las paredes de la casa

Si necesita pintar las paredes de la casa, también puede hacerla usted mismo y ahorrar dinero. Si bien es un trabajo que puede ser laborioso, con tiempo y dedicación puede hacerlo con ayuda de toda la familia.

Por ello, busque unos plásticos o periódicos con que proteger los muebles de la casa y tome acción para darle una apariencia moderna y atractiva a su hogar.

Por lo general, mandar a pintar las paredes de su hogar suele costar muy caro porque se valoriza el costo de la “mano de obra del pintor”.

Cuando usted hace ese trabajo, si bien le tomará tiempo, solo tendrá que gastar en la pintura, brochas, paños, etc

Recuerde que para pintar las paredes se necesita primero preparar el espacio. Esto implica retirar todos los restos de pintura, de grasa, moho, óxido, aceite, etc.

En algunas ocasiones se opta por pintar encima de la pared tal como está, y esto es cuando la pintura no se encuentra tan deteriorada y solo se busca dar un cambio de apariencia a la habitación.

Sin embargo, si la pintura de la pared se encuentra en muy mal estado, no se recomienda pintar encima sin hacer la preparación correspondiente, porque de lo contrario,no durará mucho.

Para preparar las paredes antes de pintar, necesitará una espátula y una lija para quitar cualquier resto de pintura o cemento que esté en la pared.

También deberá rellenar (resanar) cualquier orificio o rajadura de las paredes utilizando masilla. Esto ayudará a tapar cualquier abolladura, rajadura u orificio en la pared.

Una vez que haya retirado la pintura de la pared y esté reparado cualquier daño en la misma, deberá utilizar un “imprimante” que permite que la pintura se fije mejor.

Si quiere que su casa tenga una apariencia de mayor amplitud, prefiera los colores claros

5.            Pinte las paredes y marcos de las ventanas 

Puede optar por pintar las puertas de su casa y los marcos de las paredes con colores oscuros como marrón, negro, rojo vino, etc o quizás con colores alegres y cálidos.

Modernice su hogar con poco dinero. Invierta en pinturas de látex que duran mucho más y que incluso, son lavables.

6.            Revise los pisos de su casa 

Hay ocasiones en que los pisos de la casa pueden tener ligeros problemas, los mismos que son subsanables con conocimientos básicos de albañilería.

Por ejemplo, una mayólica en mal estado, puede ser reparada fácilmente, sin necesidad de contratar a algún técnico.

Con ayuda de un martillo y una pequeña espátula, puede retirar la mayólica y reemplazarla con una nueva. De pequeños golpes en la mayólica dañada y vaya retirando los restos con ayuda de un guante y una bolsa plástica.

Una vez que haya retirado los restos de la mayólica, proceda a limpiar el espacio, añada la mezcla de cemento y cámbiela por una nueva.

En caso toda la mayólica de su casa se encuentre desgastada, evalúe si debe cambiar solo una parte de la misma o en su totalidad. Esto es debido a que una mayólica nueva suele lucir distinta en comparación a un piso desgastado y descolorido. 

Si este fuera el caso, si va a necesitar el apoyo de equipo técnico especializado, porque podrían producirse desniveles en los pisos de su hogar.

 




No hay comentarios