Odontología estética tratamientos

Ferula dental


Que es la Odontología Estética

La odontología cosmética o estética ayuda a muchas personas a obtener una sonrisa perfecta, y también corrige muchas anomalías dentales. 


Principales tratamientos de la Odontología estética 

Seis de los procedimientos dentales cosméticos más comunes son:

1. Adhesivo dental

Esto se lleva a cabo para rellenar huecos en los dientes y cubrir manchas y astillas. El proceso implica la aplicación de un material de resina compuesta al diente. El material, que está disponible en varios tonos, está esculpido para cubrir el área deseada. Luego se seca con una luz de alta intensidad o un producto químico. El proceso no causa incomodidad al paciente, excepto cuando se realiza una raspadura dental menor. El adhesivo dental no requiere más de una visita al dentista y es relativamente barato en comparación con otras técnicas de restauración dental.

2. Contorneado y remodelación de dientes

Este procedimiento rápido, económico y no invasivo se utiliza para corregir problemas dentales como solapamientos, fosas superficiales y ranuras en el esmalte, bordes desgastados y dientes astillados. El dentista usa un instrumento de pulido para quitar una pequeña cantidad de esmalte y el diente se reforma. El procedimiento de eliminación del esmalte se lleva a cabo solo después de que los dentistas confirmen a través de los rayos X que los dientes que requieren remodelación son lo suficientemente fuertes como para soportar alguna pérdida de esmalte. El proceso se completa con el alisado y pulido de los bordes del nuevo diente contorneado. El proceso generalmente requiere una visita de seguimiento después de la primera visita.

3. Férulas dentales

Estos son aparatos de plástico que ofrecen protección a la boca durante los deportes y también durante el sueño. Los protectores bucales dispersan los golpes causados ​​por el contacto violento y, por lo tanto, protegen la cabeza y el cuello. Se preparan con un yeso de dientes. Las protecciones bucales pueden ser de reserva, en forma de boca o hechas a medida. Las ferulas evitan el bruxismo entre los dientes durante el sueño. Son ideales para personas con dientes desgastados, aquellos que sufren dolores en las mandíbulas y personas con dientes sensibles al frío.


4. Halitosis o mal aliento

La descomposición de las partículas de alimentos por las bacterias presentes en la placa, en las grietas de la lengua y entre los dientes conduce a la generación de compuestos volátiles de azufre (CVA) que causan mal aliento. La enfermedad periodontal también es una causa de halitosis. Los dentistas determinan la cantidad de CVA que se genera mediante el uso de un halímetro. El tratamiento generalmente implica seguir una rutina de higiene bucal prescrita que puede incluir el uso de irrigadores, saliva artificial, raspadores de lengua, etc.

5. Blanqueamiento dental

Este tratamiento es útil para eliminar las manchas que aparecen debido al consumo de té, café, cigarrillos y vino. El blanqueamiento se realiza con gel de blanqueo, que generalmente es hidrógeno o peróxido de carbamida. El gel se descompone liberando moléculas de oxígeno que penetran en el esmalte y la dentina y desintegran las manchas. El tiempo requerido para que aparezcan los resultados depende de la fuente de la mancha y varía de algunas horas a algunas semanas.

Más información en Como blanquear los dientes en una semana


6. Coronas y puentes

Los dientes que necesitan reparación después de un accidente o una caries excesiva se pueden tratar usando una corona, que es un reemplazo artificial para la porción superior del diente. Un puente implica colocar un diente alternativo que se mantiene en su lugar usando dos coronas que están unidas a los dientes adyacentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios