Las 5 baladas más populares en español del siglo XXI

Crear un ranking de las mejores baladas en español del siglo XXI (2000-2023) implica por supuesto una tarea subjetiva, ya que las preferencias pueden variar según los gustos individuales.

Sin embargo, les podemos ofrecer una lista basada en la popularidad, el impacto cultural y la influencia en la música hispanohablante durante este período. Aquí hay una selección de las 5 baladas más populares en español del siglo XXI:


  1. 1.- "Bulería" - David Bisbal (2004)

    • Compositor: Kike Santander, Gustavo Santander
    • Esta canción es una de las más icónicas de David Bisbal, destacando por su emotiva letra y su poderosa interpretación vocal. Es uno de los éxitos más recordados de la música en español de principios de los años 2000.

  2. 2.- "Te Voy A Perder" - Alejandro Fernández (2007)

    • Compositores: Aureo Baqueiro, Leonel García
    • Esta balada romántica interpretada por Alejandro Fernández se ha convertido en un clásico del género durante el siglo XXI. La emotiva interpretación del artista y la profundidad de la letra la hacen destacar entre otras baladas contemporáneas.

  3. 3.- "El Alma al Aire" - Alejandro Sanz (2000)

    • Compositor: Alejandro Sanz
    • Esta canción, que también da nombre al álbum homónimo, es una de las baladas más emblemáticas de Alejandro Sanz en el nuevo milenio. Su emotiva letra y la poderosa interpretación vocal del cantante la convierten en un hito de la música en español.

  4. 4.- "Rosas" - La Oreja de Van Gogh (2003)

    • Compositor: Xabi San Martín
    • Esta balada romántica de La Oreja de Van Gogh se ha convertido en un himno para toda una generación. La dulzura de la melodía y la profundidad de la letra la han llevado a ser una de las canciones más queridas del grupo y del género en general.

  5. 5.- "Mi Verdad" - Maná ft. Shakira (2015)

    • Compositores: Fher Olvera, George Noriega

    • Esta colaboración entre Maná y Shakira es una balada potente que aborda temas profundos como el amor y la verdad. La combinación de las voces de Fher y Shakira, junto con la emotiva letra, la convierten en una de las mejores baladas en español del siglo XXI.

Fuentes:

Este ranking se basa en el éxito comercial, la influencia cultural y la calidad artística de las canciones seleccionadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la percepción de las "mejores" baladas puede variar según los gustos individuales y las regiones geográficas.

Publicar un comentario

0 Comentarios