Que es la anemia y como se cura

La Anemia que es y como se cura

Es posible que tengas anemia y no sabes la razón. Hay un gran número de motivos, pero todos se relacionan con la deficiencia de hierro. Sin importar que seas obeso o delgado. Siempre se debe a la deficiencia de hierro en la sangre.

¿Qué es la anemia?

Anemia significa literalmente "sin sangre", es la falta de células rojas de la sangre y/o de hemoglobina. Esto resulta en una disminución de la capacidad de la sangre para transferir oxígeno a los tejidos. Esto puede ocurrir en hombres o mujeres, sin discriminación alguna.

Esta anemia puede actuar cuando la persona está sufriendo con cualquier otra enfermedad. Esto ocurre debido a la falta de células rojas y blancas de la sangre en tu cuerpo.

Las mujeres están en mayor riesgo que los hombres a la enfermedad de la anemia durante el embarazo, la menstruación y otros.


¿Cuáles son las causas de la anemia?

  1. La pérdida de sangre excesiva (hemorragia),
  2. Excesiva destrucción de glóbulos rojos (hemólisis)
  3. Recuento bajo de lo normal de las células rojas de la sangre
  4. Falta de oxígeno en las células rojas de la sangre
  5. La deficiencia de Hierro
  6. Dieta deficiente
  7. Enfermedad
  8. Reacción a medicamentos como la quimioterapia


La anemia puede ser leve o grave, temporal o crónica. En el peor de los casos, la anemia puede crear una deficiencia de oxígeno en los órganos corporales graves que podría conducir a un ataque al corazón.


Síntomas de la anemia

Los síntomas pueden empezar de forma casi imperceptible, pero aumentarán a medida que la enfermedad empeora. El mayor riesgo de este tipo de anemia son la mujer debido a estas razones:
  1. Los períodos menstruales pesados
  2. Embarazo
  3. Sufrir de una hemorragia interna debida a úlceras o varias formas de cáncer
  4. Una dieta pobre en hierro es otro síntoma
  5. Deficiencia de vitamina B12 
  6. Enfermedad que interfiere con el proceso de fabricación de la sangre
  7. Efecto secundario de la quimioterapia


Tratamiento de la Anemia

La anemia es tratable a través de diversos medios dependiendo de la causa. Algunos tratamientos consisten en poco más de ajustes en la dieta y el ejercicio. Cuando más grave es la enfermedad subyacente que causa anemia, la solución es controlarla en lugar de curarla. A continuación algunas sugerencias de acuerdo al motivo por el que se tiene anemia, o para evitar tenerla:

Dieta pobre: Su cuerpo necesita hierro y vitaminas para producir un número suficiente de células rojas de la sangre por lo que la dieta debe ser lo suficientemente rico.

Trastornos intestinales. Tener un trastorno intestinal que afecta a la absorción de nutrientes en el intestino delgado debe ser eliminado.

Menstruación. En general, las mujeres tienen un mayor riesgo de anemia ferropénica que los hombres porque las mujeres pierden sangre y con ella, el hierro cada mes durante la menstruación, por lo que debe ser consciente de ello y tener suficiente alimento con contenido de hierro.

Embarazo. Las mujeres embarazadas deben tener más alimento que contiene ingredientes de hierro de modo que este equilibrado tanto para la madre como para el feto en crecimiento.

Condiciones crónicas. Por ejemplo, si usted tiene cáncer, insuficiencia renal o hepática, u otra condición crónica, que puede estar en riesgo, ya que puede conducir a una disminución de los glóbulos rojos.

Historia familiar. Si su familia tiene un historial de una anemia hereditaria, también puede estar en mayor riesgo de la enfermedad por lo que cuando se sabe que esto le puede tomar las precauciones para ello.

En este enlace se encuentran más Remedios Para la Anemia.

Puede ayudar a evitar la anemia por deficiencia de hierro y anemia por deficiencia de vitamina comer una dieta sana, variada que incluya alimentos ricos en hierro, ácido fólico y vitamina B-12.

Las mejores fuentes de hierro son la carne de vacuno y otras carnes. Otros alimentos ricos en hierro incluyen frijoles, lentejas, cereales fortificados con hierro, vegetales de hojas verdes, frutas secas, nueces y semillas. El folato, y su forma sintética, ácido fólico, se pueden encontrar en los zumos de cítricos y frutas, vegetales de hojas verdes, las legumbres y los cereales fortificados para el desayuno. La vitamina B-12 es abundante en carne y productos lácteos. Los alimentos que contienen vitamina C ayuda a aumentar la absorción de hierro.

Comer un montón de alimentos que contienen hierro es especialmente importante para las personas que tienen altos requerimientos de hierro; tales como los niños se necesita hierro durante períodos de crecimiento y en el embarazo y durante la menstruación. La ingesta adecuada de hierro es también crucial para los bebés, los vegetarianos estrictos y los corredores de larga distancia.

En los suplementos de hierro o multivitaminas que contengan hierro son útiles para personas con altos requerimientos de hierro. Sin embargo, los suplementos de hierro son apropiados sólo cuando se necesita más hierro de lo que una dieta equilibrada puede proporcionar. No asumas que si estás cansado hay que tomar suplementos de hierro. Sobrecargar tu cuerpo con hierro puede ser peligroso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios