Depilación brasileña

Se denomina depilación brasileña a la eliminación total o parcial del vello púbico en los hombres y mujeres que no necesariamente desean remover todo el vello de su área íntima.

Las personas que optan por la depilación brasileña la usan principalmente para reducir la cantidad de vello, mas no para eliminarlo completamente, muchas veces dándole forma y un estilo al resto de vello sobrante.

15 Diseños que puedes optar con la depilación brasileña.

El término “brasileñoes originado por la costumbre de las mujeres brasileñas por usar tangas y/o bikinis. Debido a esa costumbre se se origina este tipo de depilación, con el fin de poder facilitar el uso de prendas cortas, interiores y bikinis.


Optar por la depilación brasileña


Deberías optar por la depilación brasileña si eres una persona a la que le desagrada el vello. Muchas mujeres no se sienten cómodas cuando tienen mucho vello en su área púbica, si tú eres una de esas chicas entonces la respuesta a la pregunta planteada, sobre si deberías depilarte con este estilo es sí.

Si te da igual tener o no mucho vello en cual sea la parte donde lo tengas, entonces la respuesta sería no.

Depende de lo que desees, la verdad no es ninguna obligación tener que depilarte, son cuestiones de belleza que cada persona decide si tomar o no.

Depilación brasileña masculina


Sí, los hombres también pueden depilarse, y casi de la misma manera que en las mujeres, solo que en los hombres es un poco más dificultoso. Es mucho más difícil remover el vello púbico en los hombres, ya que éste está muy cerca del miembro masculino. Debido a esa dificultad el costo de la depilación brasileña suele ser más elevado para los hombres que para las chicas.


Ventajas


Es cuestión de belleza y gustos, y si lo ves desde una perspectiva diferente, cuando se trata de una depilación brasileña o de la "zona del bikini" nadie sabrá que te la has realizado, a excepción de ti misma y de tu pareja.

En el momento de tener relaciones se podría decir que existe una ventaja, muchos hombres y mujeres afirman que la experiencia es más placentera cuando se tiene el área pélvica sin vello (en ambos géneros, tanto para hombres como para mujeres). Sin embargo, son opiniones donde interfieren los gustos de cada persona.

Tanto hombres como mujeres afirman que la falta de vello proporciona más accesibilidad para el aseo íntimo.

Problemas


La depilación brasileña puede ocasionar problemas, aunque son casos muy reducidos.

El vello sirve como un protector natural del cuerpo contra la humedad y los gérmenes, cuando éste no está en la piel, ésta es más propensa a inflamarse si se pasa mucho tiempo sentado. Sin embargo, si la higiene íntima es eficiente, no habrían complicaciones secundarias, pues el higiene es importante para la salud de la piel de la zona pélvica.

Los casos de infección después de realizar la depilación brasileña son bastante escasos, y casi siempre están vinculados a un mal cuidado de la zona íntima mientras aún está inflamada por el procedimiento de la depilación. Recordemos que cuando se arranca el vello, la inflamación o irritación del folículo es algo normal, y es momentánea, pero si la piel no recibe los correctos cuidados, hasta que pase la inflamación, puede complicarse a una enfermedad cutánea.


Procedimiento


El elemento más importante es la cera para depilar, la cual antes de ser usada deberá ser precalentada.

Se te pedirá que te quites la ropa interior y te pedirán que te acuestes en una mesa o cama parecida a la de los odontólogos (no tanto, pero si como para darte una idea), deberás haberte quitado la ropa interior antes de acostarte.

La persona encargada te desinfectará el área pélvica y te aplicará un tipo de polvo (muchas veces es talco) que se usa para eliminar la humedad de la piel, luego de eso se procederá a verter un poco de cera en la zona a tratar.

Se debe esparcir por la zona con una paleta parecida a las que se usan cuando vas al médico y te pide que abras la boca y digas “Haah” (de nuevo no tanto así, pero como para que te des una idea de la paleta usada).

Finalmente, encima de la cera esparcida, te colocaran una cinta para depilar, y cuando se seque la retirará tan rápido como pueda, en sentido contrario al crecimiento del vello. Este procedimiento se repetirá hasta lograr los resultados deseados.

Incomodidad


Sí, la verdad, la depilación brasileña es un tanto incómodo, pero más bien la depilación en general.

La primera vez que asistas a tu cita para depilarte, te será bastante incómodo y probablemente tengas nervios o verguenza, ocasionados en gran parte por el dolor que sentirás y por la incomodidad que tendrás cuando te depile un desconocido. Quizá sea para tu alivio saber que la mayoría de personas encargadas de realizar esta tearea son mujeres y no hombres.

Depilación brasileña casera


Sí, puedes hacerte una depilación brasileña tu misma o tu mismo en casa, aunque suele ser dificultoso a la primera, segunda, tercera… décimo quinta vez que lo intentes ya que depilarte en casa no te quitará el dolor, pero si es posible que te acostumbres a él con el tiempo. En la actualidad muchas marcas se han especializado en vender cera de depilación para usar personalmente. Las marcas más recomendadas son Veet y Nair™.

Ninguna persona que sepa del tema te recomendará depilarte en casa sin tener un poco de experiencia, o al menos conocimientos básicos sobre cómo hacerlo, si lo haces con desconocimiento puedes resultar lastimada. Te será necesario recurrir a algún centro especializado en ese tema para recibir instrucciones sobre cómo hacerlo correctamente.

Precio


La depilación brasileña no suele ser tan costosa. Como el procedimiento se limita a una sola área (la púbica) no resulta tan caro. Dar precios exactos es difícil, pero normalmente no superan los $ 60 dólares, por más costoso que sea el centro de belleza donde te lo hagas.

El precio mínimo serían $ 20 dólares, en donde sí he visto lugares que cobran ese monto por una depilación de ésta clase, aunque resulten ser de mala categoría.

Duración de los resultados


Cuando el vello ha sido arrancado correctamente puede demorar hasta 4 a 6 semanas en volver a aparecer; ese tiempo se ve variado según tu genética, es decir, si eres una persona muy velluda por naturaleza, normalmente te aparecerá vello mucho antes de lo estipulado, algo como 2 a 3 antes, para que te des una idea; pero si no eres de tener mucho vello, entonces se te puede alargar ese tiempo hasta 6 semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios