Agua de arroz

Puedes añadir canela al agua de arroz si la vas a beber.
El agua de arroz es un caldo que se obtiene hirviendo el arroz en agua. Se confunde erróneamente con la primera agua obtenida después de lavar el arroz. Esto es falso, pues los nutrientes que componen al arroz no se transfieren al agua de lavado sino que se necesitan cuecer para que pasen al agua.

Para qué sirve el agua de arroz


El arroz posee muchos nutrientes, sin embargo, comer el arroz cocinado aporta al cuerpo más calorías y carbohidratos que vitaminas y nutrientes.

Beber el agua de arroz es una forma dietética de ingerir los nutrientes que posee, pues, como se dijo en el primer párrafo, los nutrientes pasan al agua cuando se hierve, al igual como ocurre con el caldo de pollo o el caldo de pescado, simplemente es la esencia de lo que se cuece.

También sirve para crear una especie de masa o masilla para colocarla en una zona de la piel afectada, también como remedio natural para el acné u otras afecciones cutáneas. La masilla se obtiene dejando en reposo el caldo para que se separen del agua los restos sólidos o materiales que se combinaron en el momento de la cocción.

Cómo hacer agua de arroz

La preparación es la misma que al hacer un caldo cualquiera, como el de pollo por ejemplo, sólo que mucho más fácil. Necesitarás una taza de arroz (o 100gr) y 3 tazas de agua.

Si no piensas utilizar el caldo de arroz para ingerirlo o beberlo no es necesario lavar el arroz antes de ponerlo a cocer con el agua, incluso es hasta mejor colocarlo a hervir directamente, así el caldo tendrá más propiedades beneficiosas para la piel si es que ese es tu objetivo. Pero es necesario repetir lo anteriormente dicho: sólo si no lo vas a beber, en caso de lo hagas entonces sí sería necesario lavarlo, por lo menos unas 3 veces.

Ingredientes:

  • Agua (3 tazas)

  • Arroz (1 taza)

Preparación:

Coloca el arroz y el agua en una cacerola, luego coloca ésta en la hornilla del fuego y déjalo hasta que hierva. Cuando lo haya hecho espera 3 minutos (no queremos que se seque) y apágalo. Deja reposar hasta que se enfríe y retira los granos de arroz, éstos no nos interesan, sólo el agua que se ha creado con éstos.

No uses un cedazo para eliminar los granos de arroz en el agua, es posible que si lo haces, la masilla se quede también en el cedazo. Una mejor opción es quitarlos a mano o poco a poco, dejando caer el agua en otro recipiente, pues los granos de arroz estarán en el fondo del agua.

Agua de arroz para la piel

Es uno de los usos más conocidos y el más común que se le da. Los aportes nutritivos y las propiedades del caldo de arroz es bastante beneficioso para la piel. También se la usa para blanquear la piel y darle un tono y una textura más suave y sedosa.

Muchas personas recomiendan usar el agua de arroz para la piel si la persona sufre de resequedad, o si tiene quemaduras por el sol o si se expone seguido a éste.

Primero lava tu piel con jabón y abundante agua. Cuando tu piel esté limpia frota el agua de arroz en tu piel hasta y espera unos 10 minutos para que los nutrientes penetren y que las propiedades actúen en tu piel. Luego, finalmente, enjuaga tu piel con agua normal.

Agua de arroz para la cara

Si posees acné o piel del rostro grasosa, esta es una de las mejores formas de controlar tu afección cutánea. Utiliza el caldo de arroz para lavar tu cara 1 vez al día (no laves tu cara muy seguido, porque después se reseca y empeora el problema), esperas media hora y luego enjuagas con agua.

Otra forma es utilizando la masilla de la que hablamos anteriormente. Sólo debes dejar reposar el caldo hasta que los restos más espesos se asienten por debajo del agua, este fondo lo agarras con la mano y lo aplicas a tu rostro. Es mejor hacerlo antes de acostarte y dejarlo actuar por toda la noche, luego en la mañana te lavas con el agua de arroz y 30 minutos después te enjuagas con agua de la llave. Los resultados los podrás apreciar por tu cuenta en una semana si sigues como te especificamos.


Beneficios del agua de arroz

  • Te hace lucir una piel más bella.

  • Obtienes nutrientes y vitaminas sin necesidad de consumir calorías.

  • Controla el acné y la secreción de grasa en el rostro.

  • Beber agua de arroz reduce los problemas gastrointestinales.

  • Es parecido a beber una bebida energizante, solo que es más saludable.

Comparte este artículo a un amigo de Facebook al que le podría venir bien saber sobre el tema, o a tus seguidores en Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios