Beneficios de beber agua


Con este artículo les explicaremos los beneficios de beber agua, porque este componente resulta bastante importante para el ser humano, empezando por el hecho de que sin éste no podríamos vivir.



Limpia el cuerpo de toxinas



Los seres humanos utilizamos el agua para desechar toxinas que podrían ocasionar serios problemas en nuestro organismo si las mantenemos dentro del cuerpo. Esta "desintoxicación" se realiza con la orina. Para que se entienda mejor podríamos decir que la orina es prácticamente el agua que metemos a nuestro cuerpo después de haberlo "limpiado", por decirlo de alguna manera.

El cerebro hidratado funciona mejor


El cerebro hidratado funciona mejor


Si al organismo le falta agua el cerebro no puede funcionar correctamente, si la deshidratación se prolonga por más tiempo se comienza a percibir cansancio, sueño o sensación de querer descansar. Beber agua mejora nuestra concentración porque le permite asimilar la información al cerebro sobre lo que está sucediendo allá afuera, en tu realidad.

Tenemos la sensación de estar más despiertos



Beber agua despierta al cerebro, de esta manera nos sentiremos más atentos en el lugar donde nos encontremos o en el momento de realizar una tarea o una labor. Puedes tomar un vaso de agua antes de hacer tu tarea para no aburrirte ya que ésta nos mantiene espabilados, aumenta la velocidad de nuestro procesamiento cerebral.


Reduce las probabilidades de sufrir un infarto



Un infarto es algo bastante serio. La circulación se detine
y puede ocasionar hipoxia cerebral.

Sí, las probabilidades de sufrir un infarto se reducen en un 35 %. Esto es porque el agua mejora la circulación de la sangre ya que la hace más líquida en cierta forma, facilitando la tarea al corazón de bombear la sangre ya que, por lógica, cuando algo está más líquido puede moverse con mayor facilidad.

La sangre se diluye con el agua porque el plasma que compone a la sangre está constituido en un 90 % de agua, además, cuando hay un exceso de agua en el cuerpo es envidada a los vasos sanguíneos donde tiene más interacción con la sangre.

Esa sería la explicación menos técnica del hecho, pero es acertada porque hasta cierto punto la sangre es un líquido que se puede coagular o endurecer.


Mejora el aspecto de la piel


Si te interesa la salud de tu piel es mejor que empieces
bebiendo agua con mayor frecuencia.

Sí, beber agua mejora el aspecto y la suavidad de la piel, evita el resecamiento de ésta y la ayuda en caso de quemaduras por el sol o bronceado por el mismo. Es recomendable beber agua con mayor frecuencia en caso de exponerse muy seguido al sol por bastante tiempo.

El sol quema la piel, la reseca y destruye su suavidad, y esto ocurre con mayor facilidad si no se lleva una correcta ingesta de agua


Reduce el riesgo de cáncer


El cáncer es la causa de muerte de más de 10 millones de víctimas al año.

Quizás el beneficio más destacado de beber agua es éste, la reducción de las probabilidades de tener un cáncer de colon en 45% menos y cáncer de vejiga en un 50% menos. Si pasas de los 40 años es mejor comenzar a beber agua para reducir el número de enfermedades como ésta que puedes sufrir si no hidratas tu cuerpo correctamente.

Compártele este artículo a un amigo en facebook o a tus seguidores en Twitter, les ayudaría saber que se pueden conseguir todos estos beneficios bebiendo algo tan abundante como el agua (en la mayoría de países).

Publicar un comentario

0 Comentarios