Beneficios de la cerveza

Muchos tienen la idea errónea de que la cerveza ocasiona únicamente perjuicios a la salud; por consiguiente, los beneficios de la cerveza son desconocidos para muchos, ignorando que esta bebida puede solucionar bastantes problemas si se la consume adecuadamente.



Beneficios de la Cerveza


Nos mantiene jóvenes

Puede sonar loco e increíble para algunos, pero es verdad, la cerveza retrasa el envejecimiento y es muy fácil de explicar el por qué. La cerveza contiene propiedades antioxidantes, y los antioxidantes se encargan de retrasar la oxidación celular. Cuando estas células dañadas se acumulan en el cuerpo, el resto comienza a trabajar de manera incorrecta, produciendo las enfermedades ligadas con la vejez.

Por esta razón, la cerveza es una buena forma de aumentar la capacidad antioxidante del cuerpo y, de esta manera, reducir el envejecimiento prematuro.

Menos enfermedades cardíacas

La cerveza contiene propiedades vasodilatadoras, las cuales reducen la presión alta. Además, también beneficia a nuestro corazón, porque disminuye la formación de coágulos en las arterias, reduciendo las probabilidades de ataques cardíacos o cerebrovasculares.

Proporciona colesterol bueno (HDL)

La cerveza aumenta los niveles de HDL (conocido como colesterol bueno) en el organismo, la cual se encarga de reducir la acumulación de grasa, también reduce la formación de placa en las arterias y elimina el LDL (colesterol malo) de la sangre. Se estima que un colesterol bueno superior a 60 mg/dl reduce las enfermedades cardiovasculares. Beber 2 vasos de cerveza al día aumenta nuestro HDL.

Mantiene saludables a nuestros riñones

Mediante un estudio realizado a 100 hombres se confirmó que el consumo de una botella de cerveza al día reduce la posibilidad de formación de cálculos en los riñones en un 40 %. La explicación de esta propiedad de la cerveza se basa al lúpulo que contiene, el cual no permite la formación de piedras en los riñones.

Hace saludable a nuestra comida

Si se marina carne en cerveza se comprobó que se eliminan casi el 70 % de los agentes cancerígenos que contiene la carne, los cuales son llamados aminas heterocíclicas (HCA).

Nos protege de la diabetes

Si se bebe alcohol moderadamente se aumenta la sensibilidad a la insulina; lo contrario de esto es la resistencia a la insulina, conocida como diabetes.

Cuando una persona es sensible a la insulina, el páncreas no debe hacer demasiado esfuerzo para eliminar la glucosa de la sangre; sin embargo, cuando se tiene resistencia a la insulina, la cantidad secretada por el páncreas no es suficiente para que las moléculas de glucosa reaccionen a ésta, forzando al páncreas a producir más y más, ocasionando fallas en el funcionamiento del órgano.

Como podemos ver, beber cerveza no es totalmente malo, en sí no es mala para la salud en menor cantidad, el problema inicia cuando el consumo se vuelve crónico y desmedido, y esto se aplica a todo, no solo a la cerveza.

Publicar un comentario

0 Comentarios