Ciclo del agua

La evaporización es fundamental para complementar el ciclo del agua.

El agua cumple un ciclo fundamental de reutilización, esto ocasiona que sea un recurso renovable de la Tierra. Sin embargo, antes de la explicación del ciclo del agua es importante aclarar lo obvio acerca de este elemento:
En definición, el agua es lo más abundante en la tierra. Compone ríos, lagos, mares y océanos de profundidades impresionantes. La Tierra está compuesta por un 71 % de agua, siendo uno de los recursos más abundante de la tierra.



La evaporización es fundamental para complementar el ciclo del agua.


Ciclo del agua - Explicación


Una síntesis o explicación del ciclo del agua resumida es la siguiente:
El agua de la superficie terrestre pasa a la atmósfera por evaporización para regresar a la superficie terrestre por medio de la condensación.
Técnicamente, el agua de la superficie terrestre, en su estado líquido se evapora por el sol para convertirse en vapor, donde se juntará con otras nubes hasta que la condensación las haga regresar a la superficie terrestre como agua en estado líquido, para nuevamente repetir este proceso.

Empecemos con el agua que usamos a diario. Ésta es recogida de lagos o ríos y procesada por plantas de agua potable hasta llegar a nosotros. Una vez usada la desechamos, ya sea en el inodoro, en la ducha o en cientos de otras formas.

El agua desechada se convierte en aguas residuales, que terminan siendo desechadas en mares o ríos. Luego, el agua en estos mares o ríos se convierte en vapor por el sol que asciende a la atmósfera para formar las nubes que admiramos en el cielo. Cuando estas nubes, de agua de mares, obtenida de los residuos de hogares se condensan en la atmósfera se produce una precipitación, fenómeno que ocasiona lluvia.

La lluvia cae a la superficie terrestre donde se volverá a añadir a los lagos, ríos, mares u océanos, repitiendo este cadena como lo mencionamos anteriormente.

Publicar un comentario

0 Comentarios