Como conservar los alimentos en buen estado

Como conservar los alimentos en buen estado


La alimentación es un factor clave para el desarrollo pleno de la vida de cualquier ser humano. Nuestra alimentación influye en mucho de lo que hacemos, ya que afecta directamente a nuestro organismo, por ello es necesario mantener en buen estado a todos y cada uno de los alimentos que tenemos en mente consumir.


Para ayudarte a conservar los alimentos en buen estado por mucho más tiempo, te daré a continuación una serie consejos muy útiles.  

Lava los vegetales.

No es buena idea que introduzcas los vegetales en el refrigerador justo al llegar del mercado o la tienda. Antes asegúrate de lavarlos a todos con mucho cuidado para así deshacerte de los restos de tierra, insecticida y demás cosas que puedan afectar tu salud. Con este simple consejo prolongarás el buen estado de tus vegetales, manteniéndolos frescos y listos para su consumo.

Refrigera tus alimentos.

El frío es la principal opción a la hora de conservar por más tiempo a nuestros alimentos, ya que disminuye, de forma muy eficiente, la velocidad con la que los microorganismos actúan en la descomposición de los alimentos. También, asegúrate de mantener tu refrigerador completamente cerrado y con la temperatura adecuada, es sensato cambiarlo de vez en cuando dependiendo de las temporadas.

Utiliza los recipientes adecuados.

El contenedor correcto puede ayudarnos a conservar el buen estado de los alimentos por más tiempo. Los contenedores herméticos son una opción perfecta para estos propósitos, en ellos podemos almacenar inclusive aquellos alimentos enlatados una vez abiertos. Pero no son recomendables cuando se trata de vegetales. Es recomendable que mantengas a los vegetales en los cajones más bajos de la nevera, ya que allí las temperaturas son un poco más altas (en temperaturas muy bajas podrían dañarse con facilidad) que en el resto de la nevera y, además, permite que estos sean ventilados apropiadamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios