Lo que debes saber sobre el implante capilar

Lo que debes saber sobre el implante capilar

Cada vez es más común que se realice el proceso de implante capilar ya que el mismo ha ido mejorando con el paso de los años. Es ahora menos obvio que en épocas anteriores, en las que cualquiera podía detectar a una persona con  implantes de cabello. Sin embargo, todavía hay algunos hechos sobre la cirugía de trasplante de cabello que no se conocen ampliamente.



Datos sobre el implante capilar

1. Un gran porcentaje de hombres tienen problemas de calvicie. De hecho, el 50% de los hombres estadounidenses que tienen 50 años o más están sufriendo con problemas de pérdida de cabello. Los problemas de cabello en la sociedad de hoy han pasado por grandes cambios. Algunos han decidido afeitarse la cabeza por completo. Otros deciden hacer exactamente lo contrario y someterse a una operación de trasplante de cabello. Los que aceptan la calvicie pueden tener una psique sana, pero se encuentran en minoría con el resto del mundo.

2. El procedimiento es permanente. Si luego del proceso no le gusta el resultado, volver al estado anterior no es tan sencillo como quitarse una peluca. Tendría que pasar por muchas cirugías y la cabeza nunca tendrá el mismo aspecto. Por esta razón, nunca se debe aceptar la oferta de cualquier médico para que le haga unos injertos de cabello para ver si le gusta antes de hacerse una cirugía de trasplante de cabello completa. Una vez que se comienza, ya está comprometido.

3. Es necesario varios días descanso luego de la cirugía de trasplante de cabello. Dado que la operación es tan fácil de soportar, se podría pensar que se puede  volver de inmediato a las actividades cotidianas. Es sólo el cuero cabelludo después de todo, no un músculo o hueso. La verdad es que se tendrá muchas heridas pequeñas y hay que protegerlas.

4. El implante capilar puede ser un compromiso que tome tiempo. El tratamiento a menudo puede durar de uno a dos años. Mega-sesiones en las que miles de injertos se realizan en una sesión ayuda a acortar el tiempo global. Sin embargo, la duración de estas sesiones es a menudo agotadora.

5. La cirugía de trasplante capilar se puede combinar con otros procedimientos. Si  no tiene suficiente cabello, no se puede hacer una cirugía de trasplante normal. Sin embargo, hay otras cirugías que se pueden realizar en conjunto con la de implante capilar para lograr resultados similares. La diferencia es que estos procedimientos son generalmente más dolorosos.

6. Los injertos pueden no sobrevivir. Pocos cirujanos divulgarán el hecho que los injertos de cabello no siempre sobreviven después de la cirugía. Se espera que sólo unos pocos se pierdan y que el resultado global no sea afectado por ello. La realidad es que eso es lo que suele ocurrir.

7. Los tratamientos de trasplante de cabello no cuestan tanto como se piensa. Por ejemplo, es posible que se gaste $ 12.000 en un trasplante de cabello. Si realizo el proceso a los 30 años y murió a los 70 años,  tendría el trasplante de 40 años.

Eso sería un promedio a $ 300 por año, o $ 25 por mes. Muchos de los tratamientos supuestamente de bajo costo para la pérdida de cabello cuestan mucho más de $ 25 por mes. Se podría ahorrar realmente al hacerse una cirugía de trasplante de cabello.

Para mayor información puedes visitar Implante Capilar - Todo Sobre el Mundo Capilar.

Publicar un comentario

0 Comentarios