Porque el cielo es de color azul

Porque el cielo es de color azul

Cuando el cielo es azul y claro es porque las moléculas en el aire reflejan la luz azul del sol más que reflejan la luz roja. La luz del sol parece blanca. Pero está formada realmente de todos los colores del arco iris. Cuando la luz se refleja a través de un prisma o estas pequeñas moléculas, se ven diferentes colores.



Porque el color del cielo cambia según la hora

Toda la luz viaja en línea recta a menos que algo se interponga en su camino y haga una de estas cosas:

Reflejarlo (como un espejo)

Curvarse (como un prisma)

O dispersarlo (como moléculas de los gases en la atmósfera)

La luz del sol llega a la atmósfera terrestre y se dispersa en todas direcciones por todos los gases y partículas en el aire. La luz azul se dispersa en todas direcciones por las minúsculas moléculas de aire en la atmósfera de la Tierra. El azul se dispersa más que otros colores porque viaja como ondas más cortas y más pequeñas. Esta es la razón por la que vemos un cielo azul la mayor parte del tiempo.

Todos esos colores que se ven en el cielo se basan en este principio. Así como cuando brilla una luz blanca a través de diferentes ángulos de un prisma, las moléculas reflejan diferentes colores cuando el sol está más bajo en el cielo, como en la puesta de sol cuando se ve de color rojo y naranja. Al atardecer, el azul está fuera de la línea de visión.

Más cerca del horizonte, el cielo se desvanece a un azul más claro o blanco. La luz del sol que nos alcanza desde lo más bajo del cielo ha atravesado aún más aire que la luz del sol que nos llega desde lo alto. Como la luz del sol ha pasado a través de todo este aire, las moléculas se han dispersado y reajustado la luz azul muchas veces en muchas direcciones.

Además, la superficie de la Tierra ha reflejado y dispersado la luz. Todo esto difunde los colores juntos de nuevo para que veamos más blanco y menos azul.

Quienes estudiaron sobre el color del cielo

En 1859, el hombre llamado John Tyndall tomó medidas en nombre de la ciencia para explicar el color del cielo. Él probó que la luz pasa a través del líquido claro y actúa como un prisma polarizando la luz con cualidades y resultados específicos. Esto se conoce como el Efecto Tyndall, comúnmente conocido por los físicos como la dispersión de Rayleigh  por Lord Rayleigh, que lo estudió con más detalle unos años más tarde. Sus experimentos mostraron y demostraron que la cantidad de luz dispersada es inversamente proporcional a la cuarta potencia de la longitud de onda para partículas suficientemente pequeñas. Se deduce que la luz azul se dispersa más que la luz roja por un factor de (700/400) 4 ~ = 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios