Porque duele la espalda y como prevenirlo

Dolor de espalda

El dolor de espalda es tan común que aproximadamente el 75% de la población lo experimentará en su vida. Dado que el dolor de espalda afecta a personas de mediana edad tiene un gran efecto sobre la economía. Los estudios han demostrado que el dolor de espalda baja es una de las principales causas de absentismo en el trabajo.



Causas del dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema sustancial tal como es, siendo importante conocer sus causas, así como la forma de prevenirlo.

Tensión muscular

La principal causa de dolor de espalda se debe a una simple tensión muscular. En algún momento un individuo puede tener un evento que provoca a su músculo a espasmo. Esta tensión muscular se relaja en cuestión de semanas.

Disco roto

Un disco roto, o disco herniado, es otra causa del dolor de espalda. El tratamiento puede variar dependiendo de muchos factores. Consulte a su médico para el tratamiento adecuado.


Dolor de espalda discogénico

Este tipo de dolor de espalda puede ser una causa principal de dolor lumbar. Este tipo de dolor es el resultado de un daño en el disco intervertebral.


Artritis

La artritis es una enfermedad que afecta las articulaciones en los dedos, las muñecas y las rodillas. La artritis de la columna lumbar puede afectar las articulaciones dentro de la propia columna vertebral. La artritis le causaría dolor cuando se esta en movimiento.

Hay muchos otros factores que determinan la probabilidad de una persona tenga dolor de espalda. La edad, el peso y las lesiones pasadas son factores que pueden causar dolor de espalda.


Formas de prevenir el dolor de espalda

Echemos un vistazo a las maneras de prevenir futuros dolores de espalda.


Vive un estilo de vida saludable

Una de las mejores cosas que puede hacer para prevenir el dolor de espalda es mantener un peso saludable. El sobrepeso ejerce una enorme presión sobre la espalda baja. Mantenerse sano, o a sus músculos abdominales, le ayudará a apoyar su espalda proporcionando una postura adecuada.

Ejercicio

Se menciona el ejercicio como la respuesta a la prevención de casi todas las condiciones médicas registradas. Pero aun así, tendemos a ignorarlo. Vivir un estilo de vida activo aumentará el tono muscular, disminuirá la grasa y reducirá los niveles de estrés. Cada uno de los factores juega un papel en el dolor de espalda. El tono muscular mantiene su cuerpo fuerte y capaz de funcionar a niveles óptimos. La grasa tiene una tendencia a reunirse alrededor de la cintura y las caderas. Esto pone tensión en la espalda baja. El estrés general reduce la capacidad del cuerpo de curarse cuando está lesionado.

Levantarse correctamente

Cuando se levante, hagalo con las rodillas. Trate de mantener la espalda recta y fuerce el peso a través de las piernas y las rodillas. Generalmente, sus piernas son la parte más muscular de su cuerpo. Estos músculos son mucho más capaces de manejar el estrés y el peso que los músculos de la espalda.

Publicar un comentario

0 Comentarios