Tips para sacar buenas fotos

Tomar fotos profesionales

Si te consideras un fotógrafo aficionado, o simplemente quieres crear mejores fotos de familia, hay muchas cosas que puedes hacer para obtener mejores fotos. Aquí hay algunos consejos fáciles de usar la próxima vez que salir con su cámara digital.



Como hacer fotos bonitas

Incluso un principiante puede tomar fotos de aspecto profesional - listas para enmarcarlas.

Estar preparado

Mantén todo tu equipo de fotografía listo para su uso. Lleva todo lo que necesites en un solo lugar. Una bolsa para la cámara es ideal, porque mantiene todas sus cosas juntas y te permite llevarlo todo contigo. Todo en su lugar. Una buena bolsa pata la cámara te permitirá organizar un trípode en miniatura, cargadores extra, tarjetas de memoria, etc - incluso una bolsa de plástico o una carcasa impermeable para proteger su cámara en tiempo húmedo.

Manten la cámara estable

Las fotos borrosas son casi siempre el resultado del movimiento de la cámara. Sólo tu propia inestabilidad, hace que tu cámara se sacuda lo suficiente como para desenfocar sus imágenes.

Así que ponte derecho con tu cámara antes de tomar la foto.

Planta los pies firmemente en el suelo y dobla los codos cerca de sus lados. En lugar de usar el visor LCD, sujeta la cámara contra la frente y encuadra la toma utilizando el visor de la cámara, a menos que tu modelo ya no lo tenga. También puedes estabilizar su parte superior del cuerpo apoyándose contra una pared o un árbol. O eliminar totalmente cualquier movimiento de la cámara utilizando un trípode.

Una vez que esté todo listo, presiona suavemente el disparador en un movimiento. Si presionas el disparador demasiado fuerte, podrías sacudir la cámara hacia abajo.

Algunas cámaras vienen con estabilizador de imagen, pero es mejor aprender a hacerlo uno mismo.


Acercarse

Una diferencia en "instantáneas" y fotos realmente profesionales es la composición del disparo. A menos que estés filmando un paisaje al aire libre, puedes mejorar la mayoría de las fotos simplemente acercándote a tu tema. Dependiendo de la situación, puedes acercarse físicamente al sujeto o utilizar la función de zoom de la cámara para obtener el mismo efecto. Trata de llegar a unos pocos metros de tu tema por lo que eliminar la mayor parte del fondo. Te gustarán los resultados.


Tomar muchas fotos

Incluso los profesionales toman varias fotos del mismo sujeto - para usar solo algunas tomas. Con una cámara digital, puedes eliminar las imágenes que no te gustan, e imprimir sólo los ganadoras - así que no dudes en tomar varias veces el mismo tema. Cambia el ángulo de la toma. Acércate un poco más. Ajusta la iluminación.

¿Por qué no llenar toda la tarjeta de memoria con imágenes de tu hijo en la piscina, o tu hija con su gorra y vestido? Cuantas más fotos tomes, mejoran las probabilidades  que obtengas unas cuantas tomas que realmente te emocionaran.

Varía la iluminación

El uso de luz natural dará mejores tonos de piel al fotografiar a la gente, así que trata de no usar el flash si no tienes que hacerlo. Las tomas de luz al aire libre son fáciles, pero tendrás que ser un poco más creativo cuando lo hagas dentro de casa. Trata de usar la luz que viene de una ventana para los tonos más cálidos de lo que obtendrías con el flash.

Experimenta con iluminación natural. Puedes obtener sombras más fuertes moviendo tu sujeto más cerca de una ventana, y moviendo al sujeto puedes crear sombras más dramáticas.

Eliminar los ojos rojos

Los ojos rojos son el resultado de la luz que pasa a través del ojo del sujeto y que  se refleja hacia atrás. Lo obtendrá más a menudo cuando utilices el flash, sólo porque la luz del flash no es tan difusa como la luz natural. Así que el primer consejo para eliminar los ojos rojos es simplemente evitar el uso de su flash cuando no es absolutamente necesario.

Otra forma de reducir el efecto de ojos rojos es hacer que tu objeto aparezca en cualquier lugar, excepto en la cámara. Esto reduce el efecto de ojos rojos porque cualquier reflejo no se dirige hacia atrás en la lente de la cámara.

Si tiene que usar el flash, algunas cámaras digitales tienen una característica incorporada para eliminar automáticamente los ojos rojos. Utilízalo.


Intenta tomas diferentes

En lugar de presentar dos (o más) personas mirando directamente a la cámara, obtenen una foto de ellos interactuando entre sí. Incluso dos personas que tienen una conversación es más interesante que tenerlos de pie al lado del otro frente a la cámara. Algunos de los mejores fotografos profesionales tienen al sujeto capturado mientras se encuentra pensando profundamente, con su atención enfocada hacia adentro, algo diferente que ver solo a la cámara.

Hace una foto más interesante. Tu retrato se verá más natural - menos planteado.


Crear una escena

Poner su tema en el centro de una foto es simplemente aburrido. Obtendrás un resultado mucho más agradable si colocas tu tema fuera del centro cuando enmarcas la toma.

Esta es una técnica verdaderamente profesional. Coloca tu sujeto de modo que ocupe el 1/3 a la mitad de la composición total, pero NO en el centro exacto del marco. Captura un objeto de fondo interesante en el resto del marco.

Cualquiera puede practicar estas técnicas. Son fáciles y obtendrás más y mejores fotos profesionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios