Tipos de lentes de contacto

Lentes de Contacto

A pesar de que son buenos para los ojos, todas las lentes de contacto no son iguales. Aunque su médico le ayudará a seleccionar el mejor par para usted, siempre debe saber un poco acerca de los lentes de contacto que están disponibles para elegir. Todas las lentes de contacto se pueden separar dependiendo de su tiempo de uso, propósito, material y transparencia.



Clasificación de los Lentes de Contacto

Según los Materiales

Los contactos pueden ser separados o mejor determinados por su material. Los lentes de contactos se dividen en dos grupos principales: blando y rígido (duro). 

  • Lentes blandos son permeables al gas en cierta medida, siendo además categorizados por la cantidad de agua que contienen. Los lentes de contactos blandos pueden ser más bajos aún, que sería menos del 50 % de humedad, o un alto contenido de humedad, que es más del 50 %. 
  • Lentes de Contacto rígidos o duros son mucho más duros en material y se consideran permeables al gas.


De acuerdo al tiempo de uso

Las lentes de contacto duros pueden durar meses, posiblemente incluso años antes de necesitar ser reemplazadas. Los contactos blandos, por otro lado, tienen un periodo para su reemplazo. Algunos pueden necesitar ser quitados cada 2 semanas, mensual, o aún diario. Las lentes de contacto más avanzados, tales como los lentes de contactos de noche y día, le permitirá usarlos todo el día y toda la noche. Al igual que otros lentes de contactos sin embargo, todavía tendrá que limpiarlos de forma regular para asegurarse que la proteína se elimina.

De acuerdo al diseños de lentes de contacto

Los diseños de contactos se dividen en tres áreas: tórica, esférica y multifocal. 

  • Lentes tóricas son para aquellos que tienen astigmatismo, 
  • Lentes Esféricas es para la miopía, y para la corrección de la visión de distancia.
  • Lentes de contacto multifocales se utilizan en la corrección de la presbicia. 

Los tres diseños tienen su propósito distinto, y siempre debe preguntar a su óptica antes de salir a comprar uno.


De acuerdo a los distintos propósitos

Como debe saber ya, las lentes de contacto sirven a diversos propósitos también. Pueden ser ópticos, terapéuticos, cosméticos o decorativos. 

  • Lentes ópticos son los más comunes, ya que son para la corrección de la visión y anomalías que pueda tener. 
  • Lentes terapéuticos son normalmente contactos blandos sirven para proteger su córnea. También se utilizan como un depósito para ciertos medicamentos que se utilizan para tratar varias enfermedades de la córnea y malfuncionamientos.
  • Lentes de contacto decorativos son básicamente contactos de color que producen diversos efectos, tales como colores del arco iris, ojos de gato, y así sucesivamente. 
  • Lentes de Contacto Cosméticos, están destinados a cambiar la apariencia general de los ojos. La mayoría de los tipos de lentes de contacto cosméticos se diseñan para realzar el color total del ojo.


Su Tipo Ideal

Con la existencia de varios tipos diferentes de lentes de contacto disponibles en el mercado, debe consultar con su óptometrista para saber cuáles son los mejores para usted. Si no tiene astigmatismo, ciertamente no querría tener lentes tóricas. Si no sabe nada acerca de lentes de contacto, puede terminar haciéndole a sus ojos más daño que bien. Las lentes de contacto están diseñadas para corregir su visión y muchas veces protegen sus ojos, por lo que debe elegirlos cuidadosamente.

Si escoge sus lentes de contacto cuidadosamente, obtendrá el mejor tipo para sus ojos. Su oftalmólogo le dará recomendaciones durante su examen de adaptación, y le enseñará cómo debe cuidar a sus nuevos lentes de contacto. De esta manera, incluso si es nuevo en el mundo de los lentes de contacto, sabrás lo que debe y no debe hacer. Con el tipo adecuado de lentes de contacto para sus ojos - encontrará la visión de un mundo nuevo y emocionante.

Publicar un comentario

0 Comentarios