La Evolución significado y Principios

La evolución

La teoría de la evolución enseña que la supervivencia es para el organismo vivo más apto. ¿Qué es la vida? ¿Qué es apto? ¿Y qué significa sobrevivir? Bueno, hay muchas definiciones por supuesto. Una definición útil, en perspectiva científica, es la que nos permite analizar infinidad de cosas con pocos principios. Así que aquí están.



Que es un organismo vivo

Un organismo vivo es una clase de objeto que comparte 3 rasgos.

1. Reproducir. El organismo vivo puede hacer copias.
2. Heredar. El organismo vivo, en el proceso de reproducción, heredará rasgos a la descendencia.
3. Mutar. El organismo vivo, en el proceso de heredar, cometerá pequeños errores.

Eso parece una definición razonable. Si miramos la mayoría de los seres vivos alrededor de nosotros, como perros, gatos, cerdos, pájaros, fido, virus, etc., todos comparten esos rasgos.


Teoría de la Evolución

El aspecto práctico es que podemos utilizar la teoría de la evolución para explicar el tipo de seres humanos, gatos, perros, gérmenes, doctrinas, ideologías e ideas que son comunes hoy en día.

El organismo vivo diferente realiza esos 3 rasgos diferentemente. El organismo vivo que se reproduce mucho se convierte en abundante. Los que se reproducen mucho, se vuelven comunes.

Eso es lo básico de la teoría de la evolución.

Por ejemplo, vemos que los pavos reales tienden a tener largas colas elaboradas. De esto, podemos adivinar los pavos reales con la cola elaborada larga debe haber hecho más atrayentes. Tal vez, las hembras les guste pavos reales con largas colas elaboradas. Es verdad.

Supongamos que fuera cierto. A continuación, los pavos reales con colas más largas se acoplan con más hembras. Esas parejas felices producirán más pavos reales con características similares.

Los pavos reales masculinos heredarán colas largas. Los pavo reales femeninos heredarán preferencias para la cola larga. Así, nacerán más pavos reales con cola larga.

Parece un argumento circular. Lo es. La verdad es que realmente no sabemos con seguridad, al menos sólo por el razonamiento, por qué los pavos reales tienen cola larga.

Sin embargo, sabemos que los rasgos que conducen a la supervivencia del grupo genético a través de la selección sexual tienden a ser retroalimentación positiva.

Esos son rasgos que aumentan la supervivencia del grupo genético a través de medios regulares o la capacidad de señal para sobrevivir en las hembras. Las muestras de los primeros son la velocidad de Cheetah. Las muestras de estos últimos son la cola del pavo real.

Cuanto más pavos reales tengan cola más larga, más pavos reales en el futuro, tendrán colas aún más largas. Cuanto más pavos reales hayan en el futuro se encontrarán por la cola larga aún más.

Para más información se puede leer el libro de Charles Darwin disponible para descarga en PDF gratuita "El Origen de las Especies".

Publicar un comentario

0 Comentarios