La historia del Buda de Esmeralda

Buda de Esmeralda

El Buda de esmeralda es una estatuilla de un Budha sentado, que se encuentra en el paladio del Reino de Tailandia. El Buda está hecho de jade verde, sorprendentemente no de esmeralda, vestido de oro tiene aproximadamente 45 cm de alto. El Buda se mantiene en la Capilla del Buda de Esmeralda, que se encuentra en los terrenos del Gran Palacio de Bangkok.

Leyenda del Buda de Esmeralda

La leyenda dice que el Buda de Esmeralda fue creado en Pataliputra, India, que ahora es la ciudad de Patna en 43 aC por Nagasena. Otros grandes historiadores creen que pertenece al estilo de Chiang Saen del siglo XV. La leyenda dice que, se mantuvo en Pataliputra durante 300 años, hasta que fue llevado a Sri Lanka para salvarlo de una guerra civil. Fue entonces en 457, que el rey Anuruth de Birmania envió órdenes a Ceilán para pedir el Budha de Esmeralda y las escrituras budistas. Estas acciones tuvieron lugar por el rey, para tratar de apoyar el budismo en su país. Esta petición fue concedida, sin embargo el barco que estaba trasladando el Buda a Birmania, se perdió en una tormenta y terminó en Camboya. El Buda hizo tuvo un recorrido a través de varias manos después de eso: Ayutthaya, Kamphaeng Phet, Lao y finalmente Chiang Rai. Fue finalmente en Chiang Rai que el gobernante de la ciudad lo ocultó.

No fue hasta 1434 que las fuentes indican el resurgimiento de la estatua en el norte de Tailandia. Hay una historia sobre el descubrimiento: "un rayo golpeó una pagoda en un templo en Chiang Rai, después de lo cual algo se hizo visible bajo el estuco. El Buda de Esmeralda fue excavado y la gente pensó que la estatuilla fue hecha de esmeralda, de ahí su nombre actual . "

Aunque, el Buda es sólo una simple estatua de jade, se viste con prendas que están hechas de oro fino. La ropa del Buda es cambiada por el Rey de Tailandia, para celebrar el desvanecimiento de las estaciones. Esto ocurre tres veces al año: la menguante de los meses lunares 4, 8 y 12

Publicar un comentario

0 Comentarios