Que ventajas ofrece la energia eolica

Energia eolica

La energía eólica es aquella energía producida por el viento. El viento es una de las fuentes de energía renovables más limpias, si no la más limpia, disponibles para nosotros. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que es también es el sector de energía de más rápido crecimiento.



El viento es una versión indirecta de la energía solar. Diferentes superficies en la Tierra reaccionan de manera diferente al ser alcanzados por la luz solar, en particular en lo que respecta al calor. A medida que la luz del sol calienta las superficies, se calientan a diferentes velocidades.

El aire envolvente también se calienta a diferentes velocidades, fecundando el proceso del viento. Las temperaturas sobre un cuerpo de agua como un lago siempre serán más frías que las temperaturas sobre el suelo rocoso. El aire caliente se levanta y el aire fresco se precipita en el llenado de tales vacíos. A medida que este proceso se produce, el aire que se precipita se manifiesta como viento siendo una fuente de energía increíblemente barata y limpia.

Porque la energía eólica es una gran recurso

El hecho de que el viento es un evento natural, lo convierte en una gran fuente de energía. Considera lo siguiente:


  1. El viento es una fuente de energía renovable porque existirá mientras la luz del sol caiga sobre nosotros.
  2. El viento ha sido utilizado por el hombre como una fuente de energía desde que se empezó a navegar con barcos.
  3. Los primeros molinos de viento fueron utilizados para girar las ruedas para moler el grano en Irán.
  4. El colonizador estadounidense usó molinos de viento para mover agua, moler grano y cortar madera.
  5. La energía eólica aprovechada por los molinos de viento fue una fuente dominante de energía en las zonas rurales de América en la década de 1920.
  6. En los tiempos modernos, California es el mayor usuario de energía eólica y produce el doble de electricidad que cualquier otro estado.
  7. Los molinos de viento modernos vienen realmente en dos formas, modelos verticales y horizontales.
  8. Los Molinos de viento horizontales son la versión más conocida que viene a su mente cuando se menciona la palabra molino.
  9. Los Molinos verticales parecen batidores de huevos al revés, pero son hipnóticos cuando giran.
  10. A diferencia de los servicios públicos tradicionales, la mayor parte de la energía producida por el viento es realizada por empresas privadas y vendida a los servicios públicos a través de una red eléctrica.
  11. La energía eólica en los Estados Unidos genera unos 17 mil millones de kilovatios por año, más que suficiente para proporcionar todas las necesidades eléctricas de la ciudad de Chicago.
  12. Más de 30 estados tienen parques eólicos que generan y suministran electricidad a empresas de servicios públicos.
  13. California, Texas, Minnesota, Iowa y Wyoming son las fuerzas dominantes en la producción de energía a partir del viento.
  14. El mayor productor de energía del viento es Alemania, que también es dominante en la producción de energía solar.


Para muchos, estos hallazgos sobre la energía eólica serán novedosos. El único hecho de que hay suficiente energía producida por la energía eólica para manejar una ciudad del tamaño de Chicago es bastante impresionante. A medida que avanzamos hacia el siglo XXI, la nueva tecnología se encamina hacia la creación de plataformas de energía eólica para residencias individuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios