Como hacer para no transpirar tanto las axilas

sudor de las axilas

La sudoración de las axilas también se conoce como hiperhidrosis axilar en la terminología médica y es una condición médica, que se describe como una condición que implica el goteo del sudor en las axilas, con un olor constante. Este olor es generalmente resistente a todos los tipos de desodorantes. La sudoración de las axilas es un tipo de hiperhidrosis primaria, que puede estar presente en una persona en forma singular, o puede estar en conjunción con cualquiera o todos los otros tipos de hiperhidrosis, esto puede incluir manos, pies y cara como áreas afectadas.



La sudoración de las axilas es una de las formas más problemáticas de la hiperhidrosis, ya que produce olor, lo que hace que trabajar en un sector social sea un verdadero reto para los pacientes. Se cree que el sistema nervioso simpático de la persona sobre-estimula las glándulas sudoríparas, que causan sudoración axilar. Sin embargo, casi todas las personas tienen sudoración en las axilas mientras realizan algún trabajo físico pesado y ejercicio, pero la hiperhidrosis axilar se produce incluso en condiciones normales. Sin embargo, bajo estrés y ansiedad, esta condición puede aumentar considerablemente.

El problema de la sudoración axilar generalmente comienza en la adolescencia; Sin embargo, hay casos reportados de niños que sufren este problema. La gravedad del problema aumenta en los niños, ya que pasan gran parte de su tiempo con amigos en escuelas, parques infantiles y otras áreas. Sus amigos se burlan de ellos y les hacen bromas pesadas, que pueden herir sus sentimientos y causar una impresión permanente en su mente, esto puede conducir a efectos de abstinencia y fobias sociales en las últimas etapas de la vida. Los padres deben tomar la debida atención para que sus hijos salgan de este problema y no tengan inseguridad social acerca de su futuro, lo que puede obstaculizar la personalidad del niño. Por lo general, los padres tienden a negar este tipo de cosas, y a veces lo refieren a como un problema cosmético, cuando en realidad este es un problema médico y debe ser tratado de esta manera.

Síntomas de sudoración en las axilas

Como ya se ha señalado que esta es una de las condiciones más problemáticas en la hiperhidrosis, los síntomas de sudoración axilar son más prominentes. El sudor en las axilas hará anillos en la ropa de la persona y dejará manchas que se pueden ver muy claramente. La sudoración en las axilas también tiene olor, que es resistente a los desodorantes y no se puede controlar de esta manera. Si la sudoración axilar está presente con otros tipos de hiperhidrosis, la sudoración nocturna y sofocos también pueden estar asociados con esta condición. Aunque la sudoración es normal para el cuerpo humano, la sudoración excesiva es el síntoma directo de cualquier tipo de hiperhidrosis.

Sudoración de las axilas y sector social

Es una ironía del hecho de que la sudoración axilar plantea más problemas sociales que problemas médicos para la persona que sufre de ella. Las personas que sufren de sudoración axilar enfrentan graves problemas sociales y psicológicos al interactuar con otros y trabajar en condiciones donde muchas personas están trabajando en ambientes cerrados. A veces el efecto de estos problemas abruma a la persona completamente y se hace extremadamente difícil para encajar en su propio entorno. Los planes de carrera también sufren, ya que la persona tiene problemas de autoconfianza y autoestima. Sin embargo, el asesoramiento psicológico puede ayudar en gran medida con el fin de sacar a la persona de este trauma mental.

Los jugadores y las personas que trabajan en fábricas y empresas manufactureras también tendrán que buscar algunos tratamientos y otras alternativas para mantenerse enfocados en el trabajo.

Sudor de las axilas y la ropa 

La sudoración en las axilas causa gran vergüenza debido a la ropa empapada. Algunos que la padecen usan diversas estrategias para mantener bajo control su sudor axilar, como usar almohadillas, escudos, tejidos absorbentes y cambios frecuentes de ropa, lo que ayuda a minimizar la gravedad del olor que surge del sudor y, por lo tanto, permite trabajar cómodamente. Se observa que muchas personas sufren ansiedad emocional debido a este problema aparte de los problemas ocupacionales que tienen que enfrentar.

La elección de ropa se reduce para una persona que tiene excesiva sudoración en las axilas. La seda y el nylon no son los preferidos para el sudor y los colores claros también se evitan. Esto deja menos opciones y también aumenta el esfuerzo que tendrá que poner en la selección de su ropa. Las mujeres les afecta este problema, al ser la seda es uno de los tejidos más deseados entre ellas.

Diagnóstico de sudoración en las axilas

La hiperhidrosis y la sudoración excesiva en general se cree que es un problema hereditario y el diagnóstico adecuado de este problema es bastante necesario para reducir el impacto de este problema. Como se sabe que la sudoración es necesaria para el cuerpo humano, el enfoque para el diagnóstico de sudoración axilar comienza con la evaluación de la excesiva cantidad de sudor. Existen diferentes métodos para evaluar la severidad de la sudoración, que se conocen como métodos prácticos, cualitativos y cuantitativos.

Durante la evaluación de un paciente con sudoración axilar, a veces es necesario evaluar la tasa de producción de sudor y los efectos del problema en la calidad de vida del paciente. Los problemas con que se enfrenta la persona y el deterioro de las habilidades debido a la sudoración axilar también sirven como una valiosa guía para el diagnóstico adecuado de este problema. En los casos generales, se cree que una mancha de sudor alrededor de los hombros de alrededor de 5 cm de diámetro es normal, pero si mide 5-10 cm, entonces se puede esperar una hiperhidrosis axilar leve. Manchas de sudor de 10-20 cm se asocian con hiperhidrosis axilar moderada, mientras que las manchas de más de 20 cm se relacionan con la forma severa de hiperhidrosis axilar.

El método cuantitativo para diagnosticar la sudoración axilar se conoce como medición gravimétrica, que también se puede hacer en la palma. Sin embargo, está más limitado a las mediciones clínicas y no puede utilizarse en el diagnóstico general.

El tratamiento de la sudoración axilar depende en gran medida del diagnóstico adecuado del problema. Debe quedar claro que la hiperhidrosis no es de naturaleza secundaria, ya que es totalmente diferente de la hiperhidrosis primaria, y es causada por otros problemas. El tratamiento para la hiperhidrosis secundaria, entonces, debe centrarse en la enfermedad específica, que está causando la sudoración excesiva.

Tratamientos para la sudoración de las axilas

Los antitranspirantes se usan para un pobre tratamiento de la sudoración de las axilas, que no es un tratamiento integral y tiene pocos resultados. Algunos otros medicamentos también se prescriben, pero todavía no tienen un impacto completo en el problema.

El control de la dieta por sí sola no curará la sudoración excesiva, pero puede ayudar a reducirla un poco. Ciertos alimentos, tales como cebollas, pescado, ajo y alimentos picantes como curry, se puede percibir en el sudor. Trate de reducir la ingesta de estos tipos de alimentos.

El vello de las axilas sostiene el sudor y puede empeorar el problema. Si es posible, afeitarse las axilas para reducir la acumulación de bacterias.

Hay otras curaciones costosas y más dolorosas disponibles, tales como inyecciones de Botox dadas en dosis muy pequeñas en la piel que puede parar la sudoración excesiva por 2-8 meses. Sin embargo, Botox es un veneno, y es natural tener preocupaciones sobre los efectos a largo plazo de tal tratamiento.

Como último recurso, a menudo se considera la cirugía, donde se cortan los nervios simpáticos que controlan la sudoración. Este tipo de operación requiere anestesia general, y no se garantiza que funcione. La tasa de éxito es de aproximadamente el 30%. La piel de las axilas se puede quitar y puede ser muy eficaz, pero esta no es una operación común debido a la cicatrización y no se fomenta o se realiza con mucha frecuencia.

Maneras naturales para curar la sudoración excesiva son de lejos la forma más fácil y barata para controlar el problema. Definitivamente es más seguro probar el control de la dieta y remedios naturales primero.

Publicar un comentario

0 Comentarios