Historia del Coliseo Romano

El Coliseo Romano

La antigua Roma fue el poder dominante durante cientos de años y dejó una marca en el mundo. El antiguo Coliseo romano es la estructura única que más ejemplifica este hecho.

Antiguo Coliseo Romano

Quizás el más conocido de todas las estructuras en Roma, el antiguo Coliseo romano es una parte importante de la historia del Imperio Romano. Esta estructura, construida en los años 70 AD, fue alguna vez el sitio más importante en toda Roma, y ​​también el anfiteatro más grande construido en el imperio. Recibiendo hasta 70.000 espectadores, las ruinas del Coliseo todavía en pie son un testimonio de su gran estatus en Roma.

El antiguo Coliseo romano fue originalmente conocido como el Anfiteatro Flaviano, y fue construido durante el reinado de los emperadores Vespasiano y su hijo Tito. La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 DC, y se completó en el año 80 dC. El anfiteatro fue construido en la ubicación del lago del emperador Neron debajo del lugar de su palacio. El Coliseo fue utilizado continuamente hasta el año 217, cuando un rayo causó un incendio en el sitio, causando daños. El anfiteatro fue reparado por el año 238, y continuo siendo usado por los gladiadores hasta que el cristianismo dictaminó que la práctica no iba a continuar. En 508, el Coliseo estaba en mal estado, en parte debido a dos terremotos masivos que dañaron la estructura.

En la Edad Media, la estructura había sido afectada por terremotos aún más, y finalmente se convirtió en una fortaleza. Incluso se construyó una iglesia cristiana en un pequeño rincón del antiguo Coliseo romano. La cubierta exterior de mármol original fue quitada poco a poco, y reutilizada en las construcciones de otros edificios y palacios cercanos, y en algunos casos, quemada para producir cal viva. En la Edad Media es también cuando el Coliseo recibió su nombre, que se dice fue tomado de un coloso, o gran estatua, de Neron que se encuentra cerca de la estructura. El antiguo nombre del sitio, el Anfiteatro Flaviano, se convirtió en desuso y es poco conocido ahora.

En la actualidad, las ruinas del antiguo Coliseo todavía están en Roma. El piso de arena ya no existe, pero todavía hay partes de las paredes, las estructuras subterráneas conocidas como el hipogeo, y las 80 entradas separadas todavía se evidencian. Edificios adicionales se construyeron alrededor del Coliseo para apoyar el sitio, y todavía hay partes de estos edificios que están de pie - como el arsenal y las escuelas de formación de gladiadores.

El Coliseo seguirá siendo una fuente de especulación y mucho estudio para los próximos años. Se ha aprendido mucho sobre la historia de la estructura, pero todavía hay más que aprender. Incluso ahora, la flora y la vida vegetal del Coliseo tienen muchos misterios, ya que ha habido 684 especies de plantas descubiertas allí desde el 1600 y aún más aparecen. Esta estructura aún no ha cedido todos sus secretos al mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios