Como saber si una semilla sirve


Cualquier tienda que venta semillas puede ayudarle a conseguir buenas semillas; Pero aún así, hay un gran riesgo en ellas. Una semilla puede, en todos los aspectos, estar bien y sin embargo no tener dentro de ella vitalidad suficiente, o poder, para producir una planta resistente.

Consejos al momento de elegir una Semilla

Características de la Planta

Si  guarda semillas de sus propias plantas podrá elegir con cuidado. Suponga que está guardando semillas de plantas de geranios. ¿Qué flores elegirá? No es sólo la flor que debe considerar, sino toda la planta. ¿Por qué? Porque una planta débil y desordenada puede producir un flor débil. Mirando esa flor tan hermosa, piensa en las innumerables plantas igualmente hermosas que va a tener de las semillas. Pero lo más probable es que no todas las semillas produzcan plantas como la planta madre.

Así que en la selección de semillas la planta entera debe ser considerada. ¿Es robusta, fuerte, bien formada y simétrica; ¿Tiene un buen número de flores? Estas son preguntas que hacer en la selección de semillas.

Si por casualidad tiene la oportunidad de visitar el jardín de un sembrador, verá por ahí una flor con una cuerda atada a su alrededor. Estas son las flores elegidas para semilla. Si mira la planta entera con cuidado podrá ver los puntos que el jardinero tenía en mente cuando hizo su trabajo para la selección.

Tamaño de la Semilla

 En la selección de semillas el tamaño es otro punto a tener en cuenta. No podemos decir nada sobre las plantas de las que proviene esta colección especial de semillas. Así que debemos concentrarnos en las  mismas semillas. Es bastante evidente que hay alguna opción; Algunas son mucho más grandes que las otras; Algunas mucho más gruesas, también. Por todos los medios se debe elegir la semilla más grande y completa. La razón es la siguiente: cuando se rompe un frijol y esto es muy evidente, también en el medio se ve lo que parece ser una pequeña planta. Así es. Bajo las condiciones adecuadas para el desarrollo de este "pequeño bulbo" crecerá la planta del frijol que conoce.

Esta pequeña planta debe depender para su crecimiento temprano del alimento almacenado en las dos mitades de la semilla del frijol. Para ello se almacena el alimento. Los frijoles no están llenos de comida solo para que la comamos, sino para que la pequeña planta de frijol se alimente. Y así, si elegimos una semilla grande, hemos elegido una mayor cantidad de alimento para la planta. Esta pequeña planta se nutre de este alimento almacenado hasta que sus raíces están preparadas para hacer su trabajo. Así que si la semilla es pequeña y delgada, el primer suministro de alimentos es insuficiente, por lo que existe la posibilidad de perder la pequeña planta.

Es posible que desee saber el nombre de esta despensa de alimentos. Se llama cotiledón si sólo hay una porción, cotiledones si hay dos. Así nos ayudan en la clasificación de plantas. Algunas plantas que llevan conos como pinos tienen varios cotiledones. Pero la mayoría de las plantas tienen uno o dos cotiledones.

De las semillas grandes vienen las plantas más fuertes. Esa es la razón por la cual es mejor y más seguro elegir semillas grandes. Es el mismo caso exactamente como el de los niños débiles.

A menudo hay otro problema en las semillas que compramos. El problema es la impureza. Las semillas a veces se mezclan con otras semillas, por lo que en apariencia es imposible detectar el fraude. Las semillas pueden estar sucias. Las semillas con materia extraña son muy fáciles de descubrir. Uno puede simplemente recoger la semilla y limpiarla. Limpiarla se entiende liberarla de materia extraña. Pero si las semillas pequeñas están sucias, son muy difíciles, y casi imposible, hacerlas limpias.

Viabilidad de la Semilla

La tercera cosa a tener en cuenta en la semilla es la viabilidad. Se sabe por estudios que las semillas lucen bien a simple vista, no se desarrollaran en absoluto. Hay razones. Las semillas pueden haber sido sacadas antes de que estuvieran maduras o desarrolladas; Pueden haber estado congeladas; Y pueden ser demasiado viejas. Las semillas conservan su viabilidad o capacidad de desarrollo del germen, por un número dado de años y luego son inútiles. Hay un límite de viabilidad en años que difiere de acuerdo a diferentes semillas.

A partir de la prueba de semillas descubrimos el porcentaje de germinación de las semillas. Ahora bien, si este porcentaje es bajo, no pierda el tiempo plantando esas semillas a menos que sean semillas pequeñas. ¿Por qué el tamaño de la semilla marca la diferencia? Esta es la razón. Cuando la semilla pequeña se siembra, generalmente se hace con maquinas sembradoras. La mayoría de los aficionados esparcen muchas semillas. Así se siembra una gran cantidad. Y suficientes semillas germinan y surgen de un sembrado tan cercano. Así que la cantidad compensa la calidad.

Pero tome el caso de semilla grande, como el maíz por ejemplo. El maíz se planta tan separado y solo pocas semillas en un lugar. Para tal método de plantar importa el porcentaje, por lo que la germinación es lo más importante ciertamente.

Las semillas pequeñas germinan al 50%. Pueden utilizarse, pero este porcentaje es demasiado bajo. Para la semilla grande. Supongamos que probamos los frijoles. El porcentaje es setenta. Si se sembraban semillas de baja vitalidad, no podríamos estar absolutamente seguros de que se acerque al 70%. Pero si las semillas son de lechuga se puede seguir adelante con la plantación.

Publicar un comentario

0 Comentarios