Loro Gris Africano

Loro gris africano

Los expertos dicen que los loros son probablemente los más inteligentes de todos los pájaros, incluso siendo capaces de imitar el habla humana y comprender los significados de algunas palabras. El loro gris africano se conoce como el mejor imitador en el mundo de los loros. Se han mantenido como mascotas durante miles de años y fueron especialmente valorados por los antiguos griegos y romanos. Los marineros los han mantenido a menudo a bordo de sus embarcaciones cuando emprenden viajes largos.



Clases de Loro Gris Africano

El loro gris africano se clasifica en dos subespecies, el loro gris africano de Congo y el loro gris africano de Timeh, que se diferencian en aspecto físico. Ambos tienen plumas de gris con sombreado sutil y manchas blancas.

El loro Gris Africano del Congo es el más grande de los dos. El plumaje es gris claro y tienen una cola oscura, roja y un pico negro. El loro gris africano de Timeh es más pequeño con plumas grises más oscuras, una cola marrón y un pico más claro del color.

De que se alimenta el loro gris africano

En el medio silvestre, el loro gris africano come principalmente frutas y nueces con una vegetación frondosa. Es ilegal ahora el comercio de loros que han sido capturados en la naturaleza. Tienen que ser criados en cautiverio para ser vendidos como mascotas.

Loro gris africano como mascota

Los loros son mascotas muy agradables para la familia y son generalmente animales domésticos amistosos pero pueden no relacionarse bien con niños pequeños, pues se ha sabido que muerden y rasguñar a veces. Sus picos y garras son muy afilados. El loro gris africano en realidad le gusta socializar con la gente y con otros loros. Pueden sentirse solos, así que es una buena idea colocar la jaula en una habitación donde hay actividad humana. Debido a su nivel de inteligencia, un loro gris africano puede aburrirse y necesita la estimulación con diversos juguetes.

Es muy divertido; enseñar a los loros nuevas palabras y frases para aprender. Incluso podrían aprender algunas palabras  que los propietarios prefieren que no aprendan.

Como cuidar un loro gris africano

Cuidar de ellos es bastante sencillo, siempre y cuando se les da la atención adecuada. Su dieta debe consistir en la cantidad correcta de vitaminas y calcio. Les gusta comer verduras de hoja verde y también disfrutar de queso y almendras. Es muy importante que su jaula sea de tamaño suficiente para el tipo de ave. Dándole cariño y cuidado el propietario será recompensado por un entretenido e interesante compañero. El loro gris africano puede vivir hasta cincuenta años en cautiverio.

Publicar un comentario

0 Comentarios