Curiosidades que debes saber de Ibiza antes de visitarla


Ibiza

Ibiza es mucho más que una isla para disfrutar de la vida, el sol y la fiesta, en ella se esconden unos secretos que de seguro no conoces, pues estos se esconden de la vista de todos y sólo los más curiosos podrán averiguarlos. Por esa razón, hoy queremos contarte los secretos mejores guardados de una de las islas más hermosas del mundo, algunas de estas curiosidades sólo las conocen los que tienen mucho tiempo viviendo en Ibiza. Prepara tus cosas, busca coches para alquilar en Formentera y ve a conocer Ibiza con tus propios ojos. 

Curiosidades que debes saber de Ibiza antes de visitarla


1-. El oro de Ibiza

Si no lo sabes Ibiza tiene un oro muy especial y es la sal, las populares salineras de esta locación le hacen referencia a la isla, desde hace más de 20 siglos desde aquí se extraen la sal y el agua para el consumo de los habitantes y es además exportada para diferentes países tales como: Dinamarca, Holanda y el Reino Unido, gracias a esta exportación a Ibiza se le conoce como la isla blanca.

Las salinas de Ibiza forman parte de Ses Salines como una reserva natural Marítimo y Terrestre. Este es un lugar además muy curioso, aquí podrás observar las garzas y los flamencos, es además un lugar hermoso para fotografiar.


2-. Río de Santa Eulalia

Este es un río único en las islas Baleares, desde hace muchos años atrás está seco en gran parte de su longitud, esto se debe al exceso de explotación de los recursos acuíferos de Ibiza. Sin embargo, si tienes la oportunidad de conocerlo hazlo, no puedes perdértelo. 


3-. Ball de Pagès

Este es el baile tradicional de la isla y aunque el origen de esta danza es completamente desconocida tanto para los estudiosos, como para los lugareños, muchas personas lo asocian con los ritos paganos.


4-. Pitiusas

La razón por la que muchas personas conocen esta y las otras islas como Pitiusas es porque los griegos le pusieron este nombre por la cantidad de Pinos que hay en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios