Alzheimer causas síntomas y tratamiento

Enfermedad de Alzheimer

Existen varias definiciones de la enfermedad de Alzheimer, que incluyen:

  • "El inicio lento de la pérdida de memoria que conduce a una progresión gradual a la pérdida de juicio y cambios en el comportamiento y el temperamento".
  • "El deterioro global de las funciones superiores, incluida la memoria, la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana, el rendimiento de las habilidades percepto-motoras aprendidas (por ejemplo, tareas como lavarse, vestirse y comer) y el control de las reacciones emocionales en la ausencia de nublosidad bruta de la conciencia ".

La enfermedad de Alzheimer es principalmente un trastorno cerebral que implica el deterioro de las funciones mentales. Esta enfermedad se debe principalmente a la reducción gradual de los tejidos cerebrales. Este tipo de trastorno cerebral también se conoce como demencia o atrofia del cerebro difuso.


Alzheimer Causas

La causa real de la enfermedad aún se desconoce, pero se cree que varios factores son responsables del desarrollo del trastorno cerebral. La falta de factores neuroquímicos en las células nerviosas también es una de las causas probables de esta enfermedad.

La genética y los problemas de envejecimiento se consideran las principales causas de la enfermedad de Alzheimer. Hay aproximadamente nueve de cada diez mil personas afectadas con esta enfermedad y es más frecuente en mujeres que en hombres. La enfermedad se produce principalmente en personas mayores de 65 años. Sin embargo, hay muy pocas posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer a través de genes mutados heredados.

Alzheimer síntomas

Pérdida de memoria

La pérdida de memoria ocurre en todos los casos de la enfermedad de Alzheimer. Los recuerdos más recientes son los primeros en verse afectados, las cosas que hemos hecho en las últimas horas o días. Más tarde, a medida que la enfermedad progresa, la memoria del pasado también se deteriora.

Prueba de memoria

El hecho de que la pérdida de memoria es una característica tan importante del Alzheimer, la prueba de memoria de una persona es un método fácil y económica para diagnosticar la enfermedad. Las preguntas deben ser extremadamente básicas, por ejemplo:

  • ¿Que día es hoy?
  • ¿Cuantos años tiene?
  • ¿Donde nos encontramos ahora?
  • ¿Que año es?
  • ¿Que mes?
  • Cuente hacia atrás de 20 a 1.

Estas preguntas pondrán a prueba la memoria a corto plazo de una persona y también su orientación; la desorientación es otro problema experimentado por la enfermedad de Alzheimer.

Desorientación

La desorientación, o no saber con quién o dónde se encuentra, está estrechamente relacionada con la pérdida de memoria. Típicamente, un enfermo de Alzheimer olvidará cumpleaños, se volverá inseguro de qué día es e incluso se olvidará su propio nombre. 

Porque es la memoria a corto plazo es lo que se pierde primero, los que salen solos a menudo  regresan a la casa en la que vivieron hace años, pensando que han vuelto a su domicilio.

La desorientación dentro del hogar también puede convertirse en un problema, pero no hasta que la enfermedad se encuentre en etapas posteriores. Es importante que no se mueva o se cambie nada en el hogar para preservar la continuidad. Si su entorno y rutina permanecen sin cambios, un enfermo de Alzheimer se mantendrá más contenido y seguro; sin embargo, cambiando el ambiente y la confusión y desorientación se hacen evidentes. Esta es la razón por la que se prefiere el tratamiento en el hogar y no en el hospital, y la transferencia al hospital debería ser el último recurso.

Cambio de personalidad

Uno de los aspectos más crueles de la enfermedad de Alzheimer es el cambio en la personalidad que experimentan muchas personas. A menudo, el comportamiento general y la personalidad de de los que sufren Alzheimer en las últimas etapas es un completo contraste con su comportamiento habitual que exhibieron en la vida anterior.

Los cambios de humor, desde el éxtasis feliz hasta la tristeza extrema, la agresividad verbal y, a veces, la ansiedad extrema y el nerviosismo a menudo afectan al enfermo de Alzheimer y, por supuesto, al cuidador puede ayudar mejor ofreciéndole consuelo y paciencia.

Higiene personal

La higiene personal a menudo se convierte en un problema importante cuando el paciente olvida lavarse y bañarse. El olor corporal y la ropa y las manos manchadas y sucias pueden ser causa de gran estrés y resultar en una cruel pérdida de dignidad.

Comunicación

Durante las primeras etapas, la comprensión del habla simple no se ve afectada, pero encontrar las palabras correctas puede ser un problema y la persona que padece Alzheimer a menudo dejará las frases sin terminar. La toma de mensajes particularmente por teléfono puede ser difícil y esta es a menudo una de las primeras señales de demencia.

A medida que la enfermedad empeora, la comunicación será más difícil a medida que disminuyan las habilidades de comprensión. Eventualmente, todo su discurso puede convertirse en un galimatías hasta que el paciente de Alzheimer deje de hablar y se retire a su pequeño mundo.

Dormir

Aunque la cantidad de sueño requerida por un enfermo de Alzheimer es poco probable que cambie, su ciclo de sueño puede hacerlo. Entonces, en lugar de querer dormir por la noche y estar despierto durante el día, esto podría revertirse. 

Desnutrición

Comer y beber puede ser un problema con el Alzheimer. Más precisamente, la falta de alimentos y bebidas y la desnutrición resultante es el problema.

Un paciente puede desarrollar un miedo irracional a la comida que se le está brindando, o simplemente puede olvidar o rehusarse a comer. Dos posibles causas de este último son las prótesis mal ajustadas, especialmente si el paciente ha perdido peso; y estreñimiento. Una dieta bien equilibrada con abundante fibra y una alta ingesta de líquidos ayudará a prevenir el estreñimiento.

Alzheimer Tratamiento

En la actualidad, el objetivo del tratamiento es disminuir o enmascarar el deterioro cognitivo causado por la enfermedad y aumentar la capacidad del cerebro para pensar, reconocer, percibir y juzgar. El tratamiento también es útil para reducir los problemas de comportamiento asociados con las etapas más avanzadas de la enfermedad. Los efectos secundarios de los medicamentos más comúnmente utilizados: Aricept, Cognex, Exelon y Namenda pueden incluir náuseas y vómitos, daño hepático, trastornos psiquiátricos, pérdida de peso, temblores, dolor muscular, fatiga, mareos y problemas del tracto urinario. Razadyne es la excepción; Aunque hay riesgos de náuseas y vómitos y algunos otros síntomas problemáticos, no se han informado efectos secundarios graves.

Algunos tratamientos funcionan mejor que otros y de manera diferente para cada pacientes, por lo que els paciente debe tener sus síntomas y respuestas de tratamiento reevaluadas con frecuencia. La atención flexible y supervisada de un médico experto es de suma importancia.

Involucrar a una persona con Alzheimer en actividades de las que disfruta puede reducir muchos de los síntomas de la enfermedad, como la agitación, la frustración y la desorientación, según el Centro Fischer para la Fundación de Investigación del Alzheimer. Estas actividades terapéuticas pueden incluir:

  • Reproducir música de la elección de la persona
  • Interacción uno-a-uno
  • Reproducción de cintas de vídeo de miembros de la familia
  • Caminar y hacer ejercicio liviano
  • Terapia de mascotas

Publicar un comentario

0 Comentarios