Que es un Cometa

Cometas

La llegada de un cometa desde la perspectiva de la Tierra es un evento de importancia internacional. Genera gran atención de los medios que Haley o Hale-Bopp cuando han estado a la vista. La visión de estos asombrosos objetos espaciales es a la vez aterradora e impresionante.

Sobre todo, es durante estos visiones de cometas que el astrónomo aparece en todos nosotros. Pero, ¿qué es un cometa? ¿De dónde vino? ¿Y cómo consigue esa magnífica cola?

Cometas y Asteroides

Nunca debemos confundir cometas con asteroides. Los asteroides son pequeñas rocas espaciales que provienen de un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Aunque todavía son impresionantes, son pálidos en comparación con la llegada de un cometa. Los asteroides también han recibido un considerable estudio por parte de la comunidad científica.

Composición del Cometa

No se sabe mucho sobre los cometas. Como regla general, los cometas son considerablemente más grandes que los asteroides. La composición de un cometa es una mezcla de nebulosos, gases, hielo, polvo y desechos espaciales. Un científico calificó la composición de un cometa como similar a una "bola de nieve sucia" porque la composición es muy variada y cambiante. El centro o núcleo de un cometa suele ser solida pero los materiales de la "bola de nieve" a menudo crean una "nube" alrededor de ese núcleo que puede llegar a ser bastante grande y que se extiende a gran distancia detrás del cometa mientras se desplaza por el espacio. Esa nube que se arrastra es lo que forma la cola magnífica del cometa que hace que sea tan emocionante ver cuando un cometa se acerca a la vista de la Tierra.


Origenes de los Cometas

Los orígenes de los cometas son igualmente misteriosos. Hay una serie de teorías acerca de dónde vienen, pero está claro que se originan fuera de nuestro sistema solar, en algún lugar del espacio profundo. Algunos han especulado que son fragmentos sobrantes de la organización de los planetas que se liberan de cualquier atracción gravitacional y son enviados volando a través del espacio para eventualmente quedar atrapados en la gravedad de nuestro sol y traerlos a nuestro sistema solar.

Otra teoría es que provienen de una nube gaseosa llamada nube de Oort que se está enfriando después de la organización del sol. A medida que esta basura espacial se enfría, se organiza en un cuerpo que luego reúne suficiente masa para ser atraída hacia la gravedad de nuestro sistema solar y convertirse en un cometa de rápido movimiento que cae en picado hacia nuestro sol. Sin embargo, debido a las fuertes órbitas gravitacionales de los muchos planetas de nuestro sistema solar, el cometa no siempre colisiona inmediatamente con el sol y, a menudo, adquiere una órbita propia.

Tiempo de duración de un Cometa

La esperanza de vida de los cometas varía ampliamente. Los científicos se refieren a un cometa que se espera que se queme o impacte al sol dentro de doscientos años como un cometa de período corto, mientras que un cometa de período largo tiene una esperanza de vida de más de doscientos años. Eso puede parecernos largo como habitantes de la tierra, pero en términos de estrellas y planetas, esta es una vida muy corta como objeto espacial.

Científicos de todo el mundo han reunido algunas sondas bastante impresionantes para aprender más sobre los cometas y ayudar a nuestra comprensión de estos visitantes del más allá. En 1985, por ejemplo, los Estados Unidos pusieron una sonda en el camino del cometa Giacobini-Zinner, que pasó por la cola de los cometas y reunió un tremendo conocimiento científico sobre ellos. Luego, en 1986, una variedad internacional de científicos pudo lanzar una sonda que podía volar cerca del cometa Haley cuando pasaba cerca de la Tierra y continuar la investigación.

Mientras que los escritores de ciencia ficción y los periódicos sensacionalistas desean alarmarnos con la posibilidad de que un cometa impacte en la Tierra, los científicos que entienden las órbitas de los cometas y lo que cambia sus caminos nos dicen que esto es poco probable. Eso es bueno porque algunos cometas alcanzan tamaños que son tan grandes como un planeta, por lo que el impacto sería devastador. Por ahora, podemos disfrutar de la diversión de ver a los cometas hacer sus raras visitas a nuestro cielo nocturno y maravillarnos con los espectáculos espectaculares que estos visitantes de más allá se ponen cuando son visibles en el cosmos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)