Cataratas del Niagara información

Cataratas del Niagara

Las Cataratas del Niágara son un grupo de grandes cascadas que se encuentran en el río Niágara en la costa este de los Estados Unidos y Canadá. Están ubicados en la frontera entre los dos países, y se componen de tres cascadas. Estas tres cascadas son American Falls, Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls. Si bien estas cascadas no son muy altas, son bastante anchas. Más de 5 millones de pies cúbicos de agua caerán en un solo minuto. Es una de las cascadas más populares en el mundo, y es la más poderosa en el continente de América del Norte.


Origen de las Cataratas del Niagara

Las cataratas del Niagara es un sitio muy conocido que es una atracción turística popular. Además de esto, las Cataratas del Niágara son conocidas por la energía hidroeléctrica que proporciona, y el lugar fue elegido como fuente potencial de energía por Nikola Tesla, el famoso inventor. También se ha construido un monumento para él en el sitio. Las tres cascadas son compartidas por tres ciudades, y estas son las Cataratas del Niágara, Ontario, y las ciudades duales de Niagara Falls, Nueva York. Se cree que las Cataratas del Niágara se formaron durante un período que se llama glaciación de Wisconsin, un período que terminó hace más de 9,000 años. La glaciación de Wisconsin era un gran glaciar que conectaba el área con Canadá.

El glaciar se habría movido a través del área, aplastando superficies para formar lagos o ríos. Las Cataratas del Niágara tienen una altura de unos 170 pies, aunque American Falls tiene solo 70 pies. Las cataratas canadienses son mucho más grandes y tienen una altura de unos 2.600 pies. Durante las mejores temporadas, la cantidad de flujo de agua será más de 200,000 pies cúbicos por segundo.

Origen del nombre Niagara

La palabra "Niágara" fue tomada del idioma iroqués, y puede traducirse como "estrecho". Los Ongiara eran los nativos de la zona, y eran conocidos por resolver disputas entre las diversas tribus de la región. Las Cataratas del Niágara han sido visitadas por varias figuras históricas, y una de ellas fue Jerome Bonaparte, el hermano de Napoleón Bonaparte.

Las Cataratas del Niagara en la actualidad

Las Cataratas del Niágara se convirtieron en una atracción turística popular durante el siglo XIX. Debido a que la gente necesita cruzar las cataratas, se construyó el puente colgante Niagara. El puente de acero que se construyó originalmente en 1886 todavía se usa para vagones de ferrocarril en la actualidad. Otro puente que se construyó durante este tiempo y que todavía se usa en la actualidad es el Puente Whirlpool Rapids. Si bien las Cataratas del Niágara son bellas para verlas, también es una importante fuente de energía. Los esfuerzos para aprovechar la energía de Niagara han existido desde el siglo XVIII. Fue Daniel Joncairs quien primero construyó un canal cerca de las cataratas para alimentar su aserradero.

A pesar de todo, fue Nikola Tesla quien trabajó extensamente para aprovechar el poder de las cascadas. Su sistema de tres fases para corriente alterna hizo posible transferir electricidad desde las cascadas a lugares distantes. Con la asistencia financiera de la familia Morgan y Vanderbilt, fue posible crear turbinas subterráneas que podrían generar cientos de miles de caballos de fuerza. Además de esto, varias compañías canadienses también comienzan a aprovechar el poder de las cataratas.

Publicar un comentario

0 Comentarios