The Beatles su música e inspiración

The Beatles

Los Beatles tuvieron una carrera relativamente corta según los estándares de muchas de las bandas de la época, muchas de las cuales sobreviven hoy. Pero en su década de prominencia, su música siguió un camino identificable que incluyó pop, psicodelia y algunos arreglos bastante desafiantes. El análisis de las partituras de los Beatles revela que incluso su música antigua, una mezcla de skiffle y rock 'n' roll, estaba muy lejos de las composiciones de tres acordes de muchos de sus contemporáneos. Una característica notable de la música de los Beatles es la facilidad con la que se traduce a diferentes estilos. Gran parte de ella conserva su sensación distintiva, ya sea que se rasgue en una guitarra, se toque en un piano, se automatice en un sintetizador o se interprete por una orquesta completa. Esta es una medida de su calidad.


Colaboración e inspiración mutua

Aunque Lennon y McCartney escribieron y cantaron la mayor parte de la música de los Beatles, los cuatro miembros contribuyeron. Algunas de las canciones más icónicas fueron de George Harrison, incluyendo Something, Here Comes the Sun y While my Guitar Gently Weeps; y la contribución de Starr en forma de Yellow Submarine y Octopus's Garden (entre otras) no debe pasarse por alto. Sin embargo, echando un vistazo a los créditos de toda la colección de los Beatles, se mostrará cuánto apoyo mutuo y colaboración se produjo en el corazón creativo de la banda. De hecho, puede sorprendernos cuán pocas eran creaciones puramente de McCartney y Lennon.

Versiones cover

Debido a la indiscutible calidad que une cada nota de la producción de los Beatles, no es sorprendente ver con qué frecuencia sus canciones han sido representadas por otros artistas. Ya sea Bowie haciendo Across the Universe, The Carpenters 'Ticket to Ride, Oasis cantando I am the Walrus o Elvis Presley cantando Yesterday, el poder de las canciones sobrevive a muchos estilos vocales e instrumentales. De hecho, cualquier persona con un mínimo de talento puede hacer un cover de The Beatles y terminar con al menos una versión aceptable, ya sea sentados junto con una guitarra, tecleando en un piano en un cóctel, siendo teloneros de una banda de rock o cantando en la ducha.

Letras de canciones de Beatles

Las melodías y la música de fondo de The Beatles es una garantía que será escuchada, y es parte del éxito universal de la banda. Sin embargo, a menudo las letras no reciben la atención que merecen. La mayoría de las letras de los Beatles muestran una cierta profundidad apropiada para el medio para el que estaban destinadas, a saber, la música pop, pero puede leerlas en partituras. bastante sorprendente Hay mucho humor negro, una pizca de locura, mucha emoción sincera y algunas huellas psicodélicas, especialmente en su período posterior. En primer lugar, The Beatles era un extraordinario grupo, y sus canciones estaban destinadas a ser cantadas, escuchadas y disfrutadas, sin duda un regreso a sus primeros días en Liverpool, pero una fórmula exitosa sin embargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios