Como funciona el Microscopio

Microscopio

Un microscopio es un dispositivo que le permite a uno ver algo que es demasiado pequeño para ser visto a simple vista. Los elementos que a menudo se estudian bajo un microscopio pueden incluir un solo cabello, sangre o células de la piel. A simple vista son difíciles de ver e imposibles de ver con todo detalle. Sin embargo, al usar un microscopio las complejidades de estos y cualquier otro objeto se revelan mucho más claramente. Este tipo de detalles a menudo se requiere en la ciencia y, por lo tanto, aquellos que usan más los microscopios en su trabajo a menudo son científicos de alguna forma.

Como funciona un Microscopio

Saber para qué se usa un microscopio es solo la mitad de la historia. También es interesante considerar cómo funciona la tecnología. Las alineaciones técnicas de los componentes de un microscopio son muy detalladas y pueden ser increíblemente difíciles de corregir. Sin embargo, los principios básicos de la función de un microscopio son sorprendentemente simples. Una lupa se encuentra en la parte del microscopio que se coloca cerca del objeto que se estudia. Esta lente crea una imagen ampliada del sujeto justo dentro del tubo de la luz que refleja. Esta es un área bastante compleja de la física, pero la imagen del objeto que se crea dentro del microscopio es lo que realmente se amplía para permitir una visión más profunda del sujeto. La mayoría de los microscopios contienen dos lentes, uno en cada extremo del tubo del ojo. Entre ellos hay un par separado por aire. Esto se conoce como microscopio de lentes compuesto. La imagen del sujeto se crea entre los dos lentes. El que está más cerca del sujeto se usa para enfocar la imagen, mientras que el más cercano al ojo se usa para ayudar al ojo a enfocarse en esa imagen.

Al mirar un objeto a través de un microscopio, su ojo debe estar enfocado al infinito. Para aquellos que usan un microscopio con frecuencia, o por periodos de tiempo prolongados, y experimentan dolores de cabeza o cansados, generalmente es como resultado de un enfoque incorrecto del microscopio. Si se enfoca correctamente, no debe haber efectos adversos al uso de un microscopio a menudo y por períodos largos a la vez.

La invención del microscopio está envuelta en el misterio, ya que muchos afirman haber sido responsables de ella, pero no hay evidencia real para confirmar a un solo individuo. Se han sugerido nombres como Galileo Galilei y Zacharias Janssen, pero nadie sabe con certeza a quién debe atribuirse.

Leer más en Usos del Microscopio

Publicar un comentario

0 Comentarios