Curiosidades sobre los huevos de pascua

Huevos de Pascua

Las personas de muchas culturas diferentes tienen una tradición distinta para decorar huevos, por lo general en la Pascua o en las celebraciones paganas para el comienzo de la primavera. Civilizaciones como la romana y la persa observaron el ritual y existe una tradición entre los judíos. Algunas personas consideraron los huevos como una recompensa después del sacrificio de la Cuaresma y como un símbolo de esperanza, después de la resurrección de Cristo. Los huevos de gallina eran pintados o teñidos, pero los huevos de Pascua que son parte de la cultura moderna son normalmente huevos de chocolate. Los países eslavos celebran la primavera con huevos de colores muy vivos.

Tradición de los huevos de Pascua


  • Los huevos de chocolate son huecos o están llenos de confitería, como caramelos o chocolates pequeños. Empiezan a aparecer en las tiendas semanas antes de Pascua y son variados en precio, desde pequeñas ofrendas hasta enormes Huevos de Pascua llenos de lujoso, chocolate belga. 
  • Es costumbre decirles a los niños que son regalos del Conejito de Pascua, pero tienen que ir a buscar tesoros para encontrarlos. 
  • Encontrar los huevos es un pasatiempo popular en la mañana del domingo de Pascua. 
  • Otra tradición, que tiene lugar en algunas familias británicas, es pintar huevos y hacerlos rodar cuesta abajo. 
  • Los estadounidenses también practican esto, pero empujan los huevos a lo largo de una superficie plana con la ayuda de una cuchara.
  • Para las personas con estómagos fuertes, la costumbre escocesa de freír los huevos de chocolate de Pascua siendo una tradición anual. Se venden en tiendas de fish y chips (pescado y papas fritas) junto con el otro invento escocés, Mars Bars fritos. 
  • Todo esto está muy lejos de las magníficas creaciones de Peter Carl Faberge, el destacado joyero ruso. Él decoró los Huevos de Pascua para la familia real rusa y los adornó con oro y gemas preciosas. 
  • Hay una variedad desconcertante de elección cuando se trata de elegir huevos de Pascua. 
  • Algunos huevos contienen bolsas de dulces como Smarties o botones de chocolate. 
  • Hay juegos y acertijos en algunas de las cajas o imágenes para colorear. 


Los niños aún se divierten con ellos, incluso después de que el chocolate haya desaparecido. Sin embargo, los huevos no son solo para los niños. Pueden ser un regalo romántico entre parejas; un buen complemento en el suministro de chocolate después del Día de San Valentía. 

Publicar un comentario

0 Comentarios