¿Cuál es la causa del dolor de muelas?

Dolor de muelas

Cuando se trata de dolores de muelas, hay muchas cosas diferentes que pueden causarlo. Un dolor de muelas puede aparecer en cualquier momento dado, aunque no lo espere. El dolor puede ser insoportable a veces, y hará prácticamente cualquier cosa que pueda para detener el dolor. Cuando aparece el dolor de muelas por primera vez, muchos de nosotros comenzamos a preguntarnos qué causó que sucediera.

Causas principales del dolor de muelas

Algunas de las causas principales de los dolores de muelas incluyen:

  • Deterioro
  • Fracturas en los dientes 
  • Caries. 
  • Grieta en el diente: también es una causa, aunque puede ser difícil de diagnosticar, ya que las grietas normalmente parecerán invisibles a simple vista y los rayos X. Las grietas pueden hacer que su diente se sienta como si estuviera explotando, ya que exponen la dentina y los nervios al aire y cualquier otra cosa que ponga en su boca. Si no los arregla, empeorarán, lo que posiblemente ocasione que su diente se rompa en las encías.

  • Irritación de la pulpa: es otra causa de dolor de muelas, ya que ocurre después del tratamiento dental. No importa qué tan bien se hizo su relleno o corona, los materiales que se utilizaron para reparar el diente pueden terminar causando dolor más adelante. Realmente no hay nada que pueda hacer, ya que a veces las coronas se desprenden o el relleno a veces puede salir. Si esto sucede, lo único que puede hacer es volver al dentista para solucionar el problema.

  • Raíz o nervio expuesto: también puede ser la causa de su dolor de muelas. Esto normalmente ocurre debido al cepillado brusco, retrayendo las encías y exponiendo la raíz. Si la raíz está expuesta, el aire o líquido que bebe puede desencadenar un dolor de muelas. Para evitar que esto suceda, tenga cuidado al cepillarse y nunca trate de separar las encías pensando que hará que sus dientes estén más limpios.

  • Uso del tabaco: es un factor que contribuye comúnmente a los dolores de muelas y al dolor de dientes, ya que el tabaco comerá los dientes hasta que no quede nada. No pasa mucho tiempo para que suceda, especialmente si ha estado masticando durante mucho tiempo. Fumar también puede desencadenar dolores de muelas, ya que el humo es malo para los dientes y se los come también.


Consejos para prevenir y reducir el dolor de muelas

A pesar de que hay muchas causas para los dolores de muelas, hay cosas que puede hacer para detener el dolor y prevenir los dolores de muelas. 
  • Siempre debe cepillarse los dientes diariamente 
  • Acudir al dentista para sus chequeos regulares. 
  • Si tiene un dolor de muelas, siempre debe ir al dentista y reparar el diente. Es posible que el dentista lo cure lo suficientemente temprano como para salvarle el diente, lo que le evitará tener que extraerlo y ahorrarle mucho dinero, y dolor a largo plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios