Implantes dentales procedimiento

Implante dental

Los implantes dentales se crean colocando un implante de titanio en la mandíbula y conectando una corona de cerámica una vez que la mandíbula ha fusionado el implante. Una vez que esto ocurre, el implante dental se fija en su lugar.

Tipos de Implantes Dentales

Se puede utilizar una amplia variedad de técnicas dependiendo del estado del sitio del implante. 

Implante de Un Día

Un método rápido se puede completar en un solo día, y se puede hacer si el diente se reemplaza en una encía sana sobre un hueso bueno. 

Si es necesario extraer un diente porque está dañado, siempre que no se dañe la encía circundante, el implante dental se puede instalar al mismo tiempo que cuando se extrae el diente roto. Este procedimiento generalmente incluirá una corona temporal y luego se reemplazará con una corona permanente una vez que se complete la fusión ósea. Mientras escora, puede ser mejor evitar ciertos alimentos después de que se haya instalado el implante dental.

Implantes dentales comunes

Los implantes dentales comunes ocurren a través de un proceso de etapas. Se instala un implante en el hueso de la mandíbula y deberá fusionarse durante aproximadamente 3-6 meses. Una vez que se completa esta etapa, se coloca un poste, conocido como pilar, en el implante. Luego, los moldes se eliminan de los dientes y una corona hecha para unir el diente existente se adhiere al pilar.

Injerto dental

El injerto o el crecimiento de hueso nuevo se considera muy complejo y puede tomar hasta medio año o más tiempo para hacerlo. 

Cuando la estructura ósea es débil, uno de los procedimientos de implantes dentales más complicados puede tener lugar. En algunos casos, puede ser necesario un injerto óseo, o se puede estimular el hueso para que crezca. El hueso debe dejarse cicatrizar antes de que se instale el implante dental. Esto puede hacer que el proceso sea muy largo.

Se puede colocar una placa de ajuste personalizado entre la mandíbula y la encía si la estructura ósea no está en buenas condiciones para un implante dental. Para obtener medidas precisas, se puede utilizar un escáner CAT o se puede hacer un bastón fundido al exponer la mandíbula.

Visite a su dentista para analizar qué procedimiento de implante dental es adecuado para usted. Su dentista podría realizar la cirugía en su consultorio o, en casos más extremos, puede ser remitido a un periodoncista.

Publicar un comentario

0 Comentarios