Gatos cuidados alimentación

Gatos Cuidados

En estos días, los gatos se encuentran entre las mascotas más populares que puedes tener. Hay varias razas existentes, siendo las más populares Persas y Siamesas. Los gatos son animales domesticados, con orígenes que datan de hace unos 8,000 años y más. Al igual que cualquier otra mascota que puedas tener, incluidos los perros, los gatos cuestan dinero para cuidarlos adecuadamente.

Que necesita un Gato

Cuando obtienes un gato, tendrás que pensar en los costos. Obviamente, necesitará alimentos, y también deberás planificar con anticipación los costos del veterinario. También necesitarás una caja de arena, que puede llegar a ser bastante costosa con el paso de los años. Tu gato necesitará una caja de arena, un plato de comida y un plato de agua. También debes invertir en algunos juguetes, como un poste rascador, juguetes para gatos, una canasta para mascotas y una cama. También debes buscar un collar de identificación, en caso de que tu gato se pierda alguna vez.

Como alimentar a tu Gato

Alimentar a tu mascota dependerá en gran medida de su edad. Los gatos mayores requieren dos comidas pequeñas o una comida grande para el día. Los gatitos, por otro lado, requieren varias alimentaciones por día hasta que llegan a la edad de 12 semanas. Los gatos que tienen entre tres y seis meses de edad necesitan alimentarse tres veces al día. Los alimentos enlatados pueden ser adecuados para a los gatos, aunque cualquier alimento que haya quedado fuera más de 30 minutos debe ser eliminado. Los alimentos enlatados pueden ser costosos, y siempre debes tener en cuenta que es posible que sea necesario desecharlos cuando los compres. A los gatos les encantan las conservas, aunque no tienen ningún beneficio para su salud dental, como lo hace la comida seca.

Como plan alternativo, siempre puede dejar un suministro de alimentos secos para tu mascota. Cuando le das a tu gato alimento seco, siempre debes asegurarte de que tenga suficiente agua. La comida seca cuesta menos que la comida enlatada, y también puede ayudarte a prevenir la acumulación de sarro en los dientes de tu gato. Cuando compras alimentos secos, siempre debes mirar en términos de salud y beneficios, y mantenerte alejado de los alimentos genéricos. A pesar de que los alimentos genéricos pueden ser más baratos, es posible que no ofrezcan los nutrientes que tsu mascota necesita.

Alimentación Gato bebe

Si tienes un gatito, solo deberías darle comida para gatitos diseñada para él. También necesitarás limpiar y rellenar su fuente de agua todos los días. Aunque los gatitos y los gatos adultos les gusta la leche de vaca, debes evitar dársela, ya que puede causar diarrea. En ocasiones, los refrigerios están bien, aunque muchos de ellos pueden hacer que tu mascota engorde. Alimentar a tu gatito con comida humana es bueno en ocasiones, aunque es posible que tengas que mezclarla con la comida para gatos.

Limpieza de los Gatos

Por sí mismos, los gatos se mantienen bastante limpios. Aunque no tienes que bañarlos con tanta frecuencia, tendrás que cepillarlos al menos una vez al día. El cepillado reducirá el riesgo de bolas de pelo y mantendrá el pelaje de tu gato limpio y agradable. Si mantiene a tu gato en el interior, deberás tener una caja de arena en un área que sea fácil para que acceda tu gato. Siempre debes removerla diariamente y limpiarla una vez a la semana. A los gatos no les gusta usar cajas de arena sucias, prefieren que estén limpias y bonitas.

Aunque los gatos sí requieren algo de trabajo, son excelentes mascotas que te proporcionarán años y años de compañía. Mientras cuides a tu gato y lo lleves al veterinario para sus chequeos, debe mantenerse saludable. Aunque los gatos pueden enfermarse de vez en cuando, saber cómo cuidarlo hará una gran diferencia.

¿Te interesa saber más sobre el cuidado de los gatos y otros animales?

Publicar un comentario

0 Comentarios