Como mantener un rostro joven naturalmente

Mantenerse joven

La verdad es que comenzamos el proceso de envejecimiento apenas salimos del útero. Todos los días de nuestras vidas nuestros cuerpos se desprenden y regeneran nuevas células. La velocidad a la que ese proceso tiene lugar cuando somos niños es muy diferente a medida que envejecemos.

Todos los días nos bombardean con mensajes comerciales y consejos de belleza que intentan hacernos creer que el medicamento milagroso más reciente es justo lo que necesitamos para luchar contra los estragos de la madre naturaleza.

Estamos viviendo más tiempo como un todo. Singularmente, eso puede ser una maldición o una bendición, dependiendo de nuestra perspectiva.

Consejos para el cuidado de la piel

La mejor ruta para lograr una belleza natural y una piel sana es cuidar la que se tiene. Suena simple,  La verdad es que nuestra piel recibe un golpe del medio ambiente todos los días. Estos son algunos  consejos de belleza favoritos para mantener nuestra piel fresca y saludable:

¡Mantenga la  piel hidratada y hágalo con abundante agua! 

Eso no significa soda, cafeína o cualquier otro tipo de líquido, incluso si es de baja caloría. Soda (incluso refresco de dieta) tiene una alta concentración de sodio. El sodio retiene fluidos. Necesita líquidos que hidraten y limpien su cuerpo de toxinas. ¡Asegúrese de beber al menos 8 vasos por día!

Proteja su piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV). 

A todos nos gusta el sol. Nos encanta estar en él y nos encanta tener un hermoso bronceado. La verdad es que puede envenenarse con demasiada luz solar. Los rayos UV causan cáncer de piel y, si eso no es lo suficientemente malo, hace que su piel envejezca más rápido de lo que debería, lo que contribuye a las arrugas antiestéticas. Si debe jugar al sol, asegúrese de estar usando una protección solar adecuada. ¡No salga de casa sin eso!

Mantenga su piel limpia. 

Use un paño suave y agua tibia. La piel no requiere restregar. Harás más daño que bien si lo haces.

Comer sano. 

Saber cómo y qué comer puede marcar una gran diferencia en cómo se siente. Los hábitos alimenticios inadecuados pueden causar depresión, aumento de peso, enfermedades y un letargo general.

El aumento de peso hace que su piel se estire. A medida que envejece, pierde su elasticidad y queda la piel flácida. La mejor solución para esto es mantener un peso adecuado.

Una regla empírica para los hábitos alimentarios es ... no consuma más calorías de las que consume. No vaya un solo día sin hacer algo extra y físico durante al menos 30 minutos por día. Esto puede ser tres caminatas de diez minutos. O 30 minutos de ejercicios aeróbicos vigorosos, o 12 minutos de levantamiento de pesas y 18 minutos de caminata.

No se preocupes, sea feliz. 

Un estado de animo feliz parece desencadenar la liberación de endorfinas. Las endorfinas relajan el sistema cardiovascular y las citoquinas que alertan al sistema inmune para que preste atención a la detección de anomalías como las células cancerosas. Escúchese bien a si mismo. Si se ha humillado desde la infancia, durante toda la vida, los mensajes subliminales negativos pueden pasar factura al convertirse en un pesimista. Dedique una semana a escribir las frases que usa en su "autoconversación". Lo más probable es que encuentre que repite una docena de frases una y otra vez que refuerzan esa imagen negativa. Si las conoce, puede cambiarlas. La belleza exterior y la alegría interior van de la mano.

Aquí hay algunos consejos rápidos para aumentar la alegría, la esperanza y el optimismo que funcionarán sin importar su edad:

  • Haga una lista de al menos 50 cosas buenas que le suceden todos los días.
  • Ria mucho. Sanará su cuerpo y mente.
  • Descubra un nuevo desafío cada mes.
  • Intente meditar por solo cinco minutos cada día.


¿La belleza es realmente profunda?

La respuesta es sí y no. Es una paradoja, ¿no? La verdadera belleza comienza de adentro hacia afuera. ¿No le gustaría que hubiera alguna forma de "retorcerte la nariz" y recuperar esa piel suave que tenía en la infancia? Bueno, hasta que a alguien se le ocurra la verdadera "Fuente de la Juventud" estamos atrapados con lo que tenemos.

Solo recuerde que envejecer no tiene que significar hacerse viejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios