Caracteristicas de la Criminologia

Criminologia

Cuando los investigadores examinan y estudian un delito desde una perspectiva científica, esto se conoce como criminología. Esto incluye los paralelismos entre el crimen y las diferentes formas de fenómenos, como el desarrollo de tipos particulares de leyes. 

La Criminología también trabaja para identificar cómo abordar el comportamiento delictivo de los delincuentes y cómo eventualmente controlar el elemento criminal. Basándose en la investigación psicológica y sociológica, los criminólogos son capaces de ver las diferentes formas en que el entorno de un delincuente les afectará. También puede ayudar cuando se trata de perfilar a los delincuentes para comprenderlos y tener una mejor oportunidad de atrapar a un delincuente que anda suelto. Al utilizar la criminología, las personas no solo pueden identificar a un perpetrador potencial, sino que también pueden tener una visión más intelectual de cómo se perpetúa la delincuencia en nuestro mundo y qué medidas se pueden tomar para limitar el crimen.

Escuelas Teóricas sobre la Criminologia 

Existen diferentes escuelas de pensamiento cuando se trata de cómo las personas abordan el concepto de criminología. Algunas de las escuelas más populares incluyen las que se conocen como la escuela clásica, la escuela positivista y la escuela de Chicago. 

Estas escuelas se desarrollaron durante un período de tiempo, desde mediados del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX con la escuela de pensamiento de Chicago. Uno de los principales factores que diferencian las escuelas de pensamiento sería cómo los criminólogos ven el medio ambiente en la vida del criminal. 
  • Algunos creen que los delincuentes deben asumir la responsabilidad de sus acciones independientemente de lo que esté sucediendo en el entorno en ese momento, en línea con el movimiento clásico.
  • Otros creen que los delincuentes pueden estar predispuestos a cometer delitos, como proponen los positivistas. 
  • La escuela de pensamiento de Chicago plantea la posibilidad de que los delincuentes puedan aprender comportamientos desviados de los demás y que cuando las organizaciones sociales, como las escuelas y los vecindarios, no estén organizadas, no puedan controlar el elemento delictivo que ocurre. 

Al identificar cómo un individuo siente que el crimen se crea o continúa, puede proporcionar la base para la escuela de pensamiento que el individuo cae cuando se trata de criminología.

Como se clasifican los tipos de crímenes

Los expertos en criminología observan el crimen de diferentes maneras. Al definir las distinciones entre los diferentes tipos de crímenes, es más fácil crear teorías sobre cómo y por qué se cometió el crimen. Un tipo de crimen sería aquellos que van en contra de los valores centrales. Estas leyes aparentemente naturales son las que son comunes entre muchas culturas diferentes, separadas por el tiempo y el espacio. Las leyes naturales son aquellas que se consideran capaces de proteger a las personas y sus propiedades del abuso de los demás. 

Algunas de las leyes más controvertidas incluyen estatutos que son establecidos por instituciones legales. La relación entre el estado y el ciudadano se explora en estas leyes, que es lo que causa el conflicto en algunos casos. Como resultado de observar las diferentes bases de construcción detrás de las leyes, es posible comprender las diferentes formas en que se clasifican los delitos. El crimen organizado, el crimen estatal, los delitos de cuello azul o blanco y el crimen organizado son algunos de los tipos de delitos más populares que existen.

Publicar un comentario

0 Comentarios