Explicación Instrucciones para jugar UNO

Juego de cartas UNO

El juego es para 2-10 jugadores, de 7 años en adelante. Cada jugador comienza con siete cartas, y se reparten boca abajo. El resto de las cartas se colocan en una pila de sorteo boca abajo. Junto a la pila se debe designar un espacio para una Pila de descarte. ¡La carta superior debe colocarse en la pila de descarte y comienza el juego!

Objetivo del Juego

Ser el primer jugador en anotar 500 puntos. Los puntos se anotan deshaciéndose de todas las cartas en tu mano antes que tu oponente (s). Obtienes puntos por las cartas que quedan en las manos de tus oponentes.

Como jugar UNO

Cada jugador elige una carta. La persona que elige el número más alto reparte. Las cartas de acción cuentan como cero para esta parte del juego.

Una vez que las cartas se barajan, cada jugador recibe 7 cartas.
El resto del mazo se coloca boca abajo para formar un montón para Extraer. La carta superior de la pila de Extraer se da vuelta para comenzar una pila de Descarte. Si una Carta de Acción es la primera que se levantó de la pila de Extraer, se aplican ciertas reglas. 

La persona a la izquierda del que reparte comienza a jugar. Tiene que hacer coincidir la tarjeta en la pila Descarte, ya sea por número, color o símbolo. Por ejemplo, si la carta es un 7 rojo, el jugador debe colocar una tarjeta roja o cualquier tarjeta de color con el numero 7. Alternativamente, el jugador puede colocar una carta de Comodín..

Si el jugador no tiene una carta que coincida con la que está en la pila Descarte, debe tomar una carta de la pila de Extraer. Si se puede jugar la carta recogida, el jugador puede dejarla en el mismo turno.

De lo contrario, el juego pasa a la siguiente persona por turno.

Los jugadores pueden elegir no jugar una carta jugable de su mano. Si es así, el jugador debe sacar una carta de la pila Extraer. Si se puede jugar, esa carta puede colocarse en el mismo turno, pero el jugador no puede usar una carta de la mano después del sorteo.

Cartas de Acción

Las funciones de las tarjetas de acción, y cuándo se pueden jugar, se detallan a continuación

Carta Toma Dos

UNO - Carta Toma Dos

Cuando se juega esta carta, la siguiente persona que le toca debe sacar 2 cartas y perder su turno. Esta carta solo se puede descartar con los mismos colores y con otra carta Toma Dos. Si aparece al comienzo del juego, se aplican las mismas reglas.

Tarjeta Reversa

UNO - Tarjeta Reversa

Esta simplemente invierte la dirección de juego. Si se juega hacia la izquierda cambia a la derecha, y viceversa. La tarjeta solo se puede jugar en un color coincidente o en otra carta Inversa. Si esta carta se muestra al comienzo del juego, el repartidor va primero, luego cambia hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda.

Carta Salta

UNO - Carta Salta

El siguiente jugador que juegue después de que se haya colocado esta carta pierde su turno y se "salta". La tarjeta solo se puede jugar en un color coincidente o en otra carta de Salta. Si aparece una carta de Salta al comienzo del juego, el jugador a la izquierda del repartidor se "salta", por lo tanto, el jugador a la izquierda de ese jugador comienza el juego.

Comodín

UNO - Comodín

La persona que juega esta carta pide que cualquier color continúe la jugada, incluido el que se está jugando, si así lo desea. Una carta comodín se puede jugar en cualquier momento, incluso si el jugador tiene otra carta jugable en la mano. Si aparece una carta comodín al comienzo del juego, la persona a la izquierda del repartidor determina el color, que continúa jugando.

Carta Comodín Toma Cuatro 


UNO - Carta Comodín Toma Cuatro

Esta es la mejor carta para tener. La persona que lo juega indica el color que continúa jugando. Además, el siguiente jugador tiene que recoger 4 cartas de la pila Extraer y perder su turno. Desafortunadamente, la carta solo se puede jugar cuando el jugador que la tiene no tiene una carta en su mano para que coincida con el color en la pila de Descarte. Sin embargo, si el jugador tiene números coincidentes o cartas de acción, se puede jugar la carta Comodín Toma Cuatro. Un jugador que tenga una carta Comodín Toma Cuatro puede elegir descartarla y jugar la carta ilegalmente, pero si es atrapado se aplican ciertas reglas. Si esta carta se muestra al comienzo del juego, se devuelve al mazo y se elige otra.

Decir "UNO"

Cuando un jugador tiene solo una carta, debe gritar "UNO". De lo contrario, tendrá que recoger 2 cartas de la pila Extraer. Esto solo es necesario, sin embargo, si es descubierto por uno de los otros jugadores.

Una vez que un jugador no tiene cartas, la mano ha terminado. Los puntos se califican y el juego comienza de nuevo.

Si la última carta jugada en una mano es una carta Comodín Toma Cuatro, el siguiente jugador debe sacar las 2 o 4 cartas respectivamente. Estas cartas se cuentan cuando se suman los puntos.

Si ningún jugador se queda sin cartas antes de que se agote la pila Extraer, la baraja se reorganiza y el juego continúa.

Ganar el Juego

Aunque muchos acostumbran dar por terminado el juego una vez que uno de los jugadores se queda sin cartas, en realidad es cuando El GANADOR es el primer jugador en llegar a los 500 puntos. Sin embargo, el juego puede puntuarse manteniendo un total acumulado de los puntos que cada jugador consigue al final de cada mano. Cuando un jugador alcanza los 500 puntos, el jugador con los puntos más bajos es el ganador.

Puntuación:

El primer jugador en deshacerse de sus cartas recibe puntos por las cartas que quedan en las manos de los oponentes de la siguiente manera:
  • Todas las tarjetas de números (0-9). . . . .  Valor de la tarjeta
  • Carta Toma  Dos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
  • Carta Reversa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  20 puntos
  • Carta Salta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
  • Comodín de Color . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 puntos
  • Carta Comodín Toma Cuatro. . . . . . . . . . 50 puntos

Castigos

Un jugador que olvida decir "UNO" antes de su penúltima carta toque la pila Descartar, pero recuerda (y grita "UNO") antes de que cualquier otro jugador "lo atrape", no está sujeto a castigo. Los jugadores no pueden ser atrapados por no decir "UNO" hasta que su penúltima carta toque la pila Descarte. Un jugador tampoco puede ser atrapado por no decir "UNO" después de que el siguiente jugador comienza su turno. "Comenzar un turno" se define como tomar una carta de la pila Extraer o sacar una carta de su mano para jugar.

Los jugadores que hacen sugerencias de juego de cartas a los otros jugadores deben robar 2 cartas de la pila de Extraer.

Si un jugador juega una carta incorrecta y es notada por cualquiera de los otros jugadores, debe tomar la carta y tomar 2 cartas extra de la pila Extraer. El juego continúa con la siguiente persona por turno.

Si una carta Comodín Toma Cuatro se juega de manera ilegal (es decir, si el jugador tiene un color correspondiente a una que está en la pila Descartar) y la persona que la juega es desafiada, la mano debe mostrarse primero al jugador que ha hecho el reto. Si la carta Comodín Toma Cuatro se ha jugado ilegalmente, el jugador infractor debe sacar 4 cartas. Si la carta se ha jugado correctamente, el retador debe robar 2 cartas además de las 4. El desafío solo puede ser realizado por el jugador que debe recoger las 4 cartas después de colocar la carta de  Comodín Toma Cuatro .

Publicar un comentario

0 Comentarios