Que es el Cambio Climático

Cambio Climático

El cambio climático es una frase sorprendentemente simple para un tema tan complejo. A continuación, tenemos la oportunidad de definir el cambio climático en los términos de hoy.

Cambio Climático - ¿Qué es?

En el léxico actual de los científicos, la modificación del clima ya no es realmente un término de uso. La razón de esto es que hemos llegado a comprender que el efecto de los cambios que hacemos en nuestro entorno aumentará la temperatura en muchos lugares del planeta, pero también enfriará algunos lugares. A la luz de esto, lo que se conoce como modificación del clima se conoce como cambio climático global. Sobre todo, sin embargo, el mundo se está calentando definitivamente.

Necesitamos una definición simple para el cambio climático en relación con el calentamiento del planeta, una que tenga la idea esencial sin excluir las simplicidades. La definición más simple y precisa es que el cambio climático es el como influyen los gases de efecto invernadero en el clima de la Tierra. Los gases de efecto invernadero incluyen, entre otros, dióxido de carbono y metano. Si bien esto suena como una definición simple, hay un par de cosas clave para realizar.

Primero, el cambio climático es tanto un fenómeno natural como uno creado por el hombre. Dicho de otra manera, los gases de efecto invernadero son una parte natural de la biosfera y existirían si el hombre no lo hiciera. De hecho, son un componente crítico para la existencia de la vida en este planeta. ¡Si los gases de efecto invernadero no existieran, la temperatura en el planeta tierra promediaría cero grados! Sin embargo, los gases naturales mantienen la temperatura a 59 grados mucho más habitables.

Entonces, si el cambio climático ocurre naturalmente, ¿de qué se trata el gran pánico? El problema al que nos enfrentamos es el volumen de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos gases actúan como mantas térmicas para la atmósfera. Cuanto más gas hay en la atmósfera, más gruesa es la manta y menos calor escapa. Durante los últimos 80 años, hemos estado bombeando enormes cantidades de gases de efecto invernadero al cielo. Al mismo tiempo, hemos estado reduciendo la forestación en todo el planeta, la colección principal de plantas que extrae los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Este doble golpe está empezando a mostrar resultados negativos, el mayor calentamiento de nuestro mundo.

La última pregunta con la alteración del clima es qué sucederá cuando el planeta se caliente. Ya estamos viendo señales con el retroceso de los glaciares. ¡El Parque Nacional Glacier, por ejemplo, tendrá que cambiar su nombre ya que ya perdió el 65% de todos sus glaciares! Si bien el resultado final exacto de estos cambios ambientales no está claro, podemos esperar cambios climáticos importantes en los próximos 80 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios