Que hace un licenciado en Dirección de Empresas

Licenciado en Dirección de Empresas

Los licenciados en Dirección de Empresas son responsables de supervisar y supervisar las actividades y los empleados de una empresa. Las pequeñas empresas confían en el licenciado en Dirección de Empresas para mantener a los trabajadores alineados con los objetivos de la empresa. Los licenciado en Dirección de Empresas informan a los altos ejecutivos de una organización más grande, pero en una compañía pequeña, pueden ser dueño de la compañía o informar directamente al propietario.

Un licenciado en Dirección de Empresas proporciona liderazgo colaborativo en varias áreas de la gestión financiera. En la actualidad las empresas tienen gran demanda de este tipo de profesionales principalmente de aquellos que tiene un Máster en Administración y Dirección de empresas. 

Responsabilidades de un Licenciado en Dirección de Empresas

Las responsabilidades incluyen la gestión financiera a nivel macro, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y nómina. El  licenciado en Dirección de Empresas dirige el calendario de auditoría y la preparación de la declaración de impuestos y sirve como contacto principal para las auditorías financieras anuales. El puesto es responsable de la presentación de informes financieros al personal, la Junta de Directores y los financiadores de subvenciones, y ayuda al Director Ejecutivo y a los gerentes de programas en la preparación del presupuesto anual.

El  licenciado en Dirección de Empresas proporciona liderazgo en varias áreas de la gestión de recursos humanos. Esto incluye el mantenimiento de los archivos de personal, la coordinación del procesamiento de la nómina con el proveedor externo de la nómina de ser el caso, la supervisión de la inscripción de beneficios para empleados y las renovaciones de beneficios anuales, y la ejecución de los informes e informes de impuestos necesarios.

El  licenciado en Dirección de Empresas ejecuta la administración general de oficina y de información. Esto incluye el pedido de suministros de oficina, mobiliario y equipo, la coordinación de solicitudes de mantenimiento y reparación, y la supervisión del sistema telefónico, las computadoras, las impresoras y las redes de las oficinas para garantizar la funcionalidad, la integridad de los datos y la seguridad de la información. 

Tipos de licenciados en Dirección de Empresas

Los licenciados en Dirección de Empresas supervisan las operaciones del día a día en organizaciones grandes y pequeñas. En una empresa grande, generalmente supervisan un departamento individual, como marketing, ventas o producción. En una empresa más pequeña, pueden supervisar las operaciones en todos los departamentos. Los gerentes de oficina supervisan el trabajo del personal administrativo o de apoyo en el negocio.

Descripción del trabajo y deberes

Los licenciados en Dirección de Empresas supervisan las actividades de los trabajadores; contratar, capacitar y evaluar nuevos empleados; y asegurarse de que una empresa o departamento esté en camino de cumplir sus objetivos financieros. También pueden desarrollar e implementar presupuestos, preparar informes para la alta gerencia y garantizar que el departamento cumpla con las políticas de la compañía. También aseguran que los trabajadores tengan los recursos para completar su trabajo.

El tamaño de la empresa puede determinar el tipo de actividades que realiza el licenciado en Dirección de Empresas. Por ejemplo, en una organización más grande, un gerente de producción puede dirigir a los líderes de equipos o grupos, quienes luego supervisan la programación y el rendimiento de los trabajadores. En una empresa más pequeña, el gerente de producción puede realizar estas actividades por sí misma. Los licenciados en Dirección de Empresas evalúan el desempeño del departamento o compañía en relación con los objetivos y planes de la empresa.

Algunos licenciados en Dirección de Empresas realizan actividades de recursos humanos, como evaluaciones de desempeño, contratación y disciplina para los empleados en su departamento. Las evaluaciones de desempeño brindan la oportunidad de establecer metas, motivar y desarrollar a los trabajadores. Los licenciados en Dirección de Empresas motivan a los trabajadores a través de incentivos y comentarios positivos. Cuando los trabajadores no cumplen con los requisitos de desempeño de la compañía, proporcionan la evaluación que puede ayudar a los empleados a mejorar su trabajo.

Requisitos de habilidades

Los licenciados en Dirección de Empresas deben tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para dirigir a los empleados y dirigir el departamento. También son solucionadores de problemas, que trabajan para superar los obstáculos que pueden impedir que un departamento o empresa alcance sus objetivos. Algunas compañías pueden promover empleados con una experiencia considerable dentro de un departamento para liderar el grupo. Por ejemplo, un vendedor con años de experiencia en el campo podría avanzar a un puesto de gerente de ventas.


Publicar un comentario

0 Comentarios