Como estructurar un manuscrito

Escribir un libro

¿Es tu libro manuscrito tan profesional y convincente como debería serlo? Di la verdad; ¿Podrías necesitar algún trabajo para hacerlo más convincente? En caso sean afirmativas algunas de las preguntas señaladas, sigue leyendo. Si necesitas algunos consejos para que tu libro atraiga a los lectores, este artículo te dará algunas ideas.

Consejos para desarrollar tu libro

Lee los consejos a continuación para que aprendas como escribir tu libro como un profesional, lo que se traducirá en muchas más ventas y ganancias:

1. Escribe el título de tu libro para captar la atención de tu lector.

Los escritores profesionales saben el poder de un título emocionante. Se dan cuenta que un título dudoso versus un título llamativo marca la diferencia entre el fracaso o el éxito. Sabiendo esto, debes buscar un título impactante que te ayude a disparar las ventas. Después de todo, cuanto mejor sea tu título, más personas se acercarán y comprarán tu libro para leer. Desarrolla el título de tu libro pensando en que sea un éxito de ventas.

2. Qué el primer párrafo de tu libro atrape al lector.

Muchos escritores noveles no se dan cuenta de la importancia de comenzar con un gancho (algo para captar la atención de su lector) y atraerlos a seguir leyendo. Crea un comienzo emocionante. Engancha a tus lectores apelando a sus emociones. Qué la introducción o el párrafo inicial busque crear interés en que el potencial público interesado siga leyendo. Si tu libro no es una novela, sino de algún tipo de temática, comparte sus principales beneficios desde el principio, buscando que los lectores se sienten identificados con el contenido.

3. Escribe una tesis de 1-2 oraciones para tu libro.

Después de tu breve introducción, incluido "su gancho",  escribe tu tesis. Hazla simple; hazles saber a tus lectores qué beneficios le esperan si siguen leyendo.

4. Escribe cada capítulo para apoyar tu tesis.

Los expertos saben que un libro enfocado alrededor de un tema central se convierte en uno de los más vendidos. Escribe una tesis para tu libro en su conjunto y cada capítulo debe buscar desarrollarla. Escribir un libro con una tesis ayudará a crear un libro más atractivo, organizado y fácil de leer.

5. Escribe tu libro y busca apoyo en la edición.

Los mejores escritores del mundo, solicitan apoyo en este aspecto. A veces una mirada externa nos puede dar un enfoque objetivo sobre la redacción, estructuración de ideas, ortografía u otros, que pueden enriquecer mucho tu libro. No intentes escribir tu libro y corregirlo a medida que avanzas, y que esto puede constituir un freno para tu trabajo e incluso, desmotivarte. Imprímelo y edítalo para reescribirlo. Recibe comentarios de tus amigos y asociados. Un grupo de escritores es un buen lugar para obtener retroalimentación. Luego invierte en un editor profesional y publícalo en editoriales profesionales como https://www.edicionesfrutilla.com

6. Acorta la introducción de tu libro.

Atrae a tu lector con el tema principal (pensamiento central principal) desde el inicio para que sigan leyendo. Escribe el resto de tu libro para apoyar tu pensamiento central principal. Recuerda que el contenido de tu  libro debe significar un beneficio para el lector. Así mismo, distribuye las demás ideas fuerza en el desarrollo de los capítulos de tu libro.

7.  Evita las estructuras pasivas y apela al componente emocional.

Usa verbos emocionales y de poder para mostrar en lugar de decir. Las oraciones pasivas no contribuyen a enganchar al lector. Deshazte de las oraciones de voz pasiva. Da a tus oraciones un tema claro y un verbo para evitar la voz pasiva. "La escritora encontró fama y fortuna a través de la comercialización de sus libros en línea". en lugar de "Los libros fueron fundamentales para llevarla a la fama y la fortuna". Evite conectar verbos como 'fue, 'es', 'tuvo', y 'parecía' sino busca redactar estructuras que transmitan emoción y actividad.

Si sigues estos consejos sobre como escribir un libro, evitarás formar parte del grupo de escritores que redactan manuscritos aburridos y tediosos. En su lugar, podrías atraer lectores interesados en tu contenido, incrementar las ventas y ser el futuro best seller de tu temática. ¿te animas a comenzar?


Publicar un comentario

0 Comentarios