Como evitar los juanetes

 juanetes

El juanete es uno de los problemas más comunes que enfrentan muchas personas. Es más común de lo que puedes imaginar. El término médico para esta condición se conoce como Hallux Valgus. El problema surge cuando un bulto comienza a desarrollarse en el interior del| dedo gordo. Esto viene junto con el dolor severo y la hinchazón. La hinchazón se debe a un hueso que sobresale hacia el interior de su pie. La articulación del dedo gordo se agranda, lo que presiona a otros dedos. Estos dedos presionados causan dolor severo principalmente al caminar. También puede ocurrir en la articulación de su dedo pequeño, que se conoce como "juanete de sastre" o "bunionette".

Juanetes Causas

Una de las razones comunes para sufrir esta condición es usar zapatos ajustados. Ajustar tus pies en un par de zapatos pequeños puede causar tales problemas. El juanete también se presenta debido a cierta lesión en el pie y también al estrés. Las mujeres se ven afectadas por esta condición, principalmente debido a los zapatos de tacón alto y punta puntiaguda que acalambran el aire causando problemas en los pies. Los juanetes también se forman para una persona de pie plano. Se presenta en familias ya que es un problema hereditario. Las personas mayores y muchos jóvenes sufren de problemas de artritis, lo que también es una buena razón para el desarrollo del juanete.

Juanetes Síntomas 

Algunos de los síntomas más comunes del juanete son los dolores severos. El área se vuelve roja y tierna causando inflamación. También hay una sensación de ardor y en ocasiones adormecimiento. Puede desarrollar otros problemas como el crecimiento de la uña del dedo del pie y llagas entre los dedos. Si estos síntomas no satisfacen tus dudas, puedes consultarlo con tu médico local mediante una radiografía. El juanete puede ser rectificado a través de la cirugía, pero puede usar algunos remedios caseros para prevenir dicho problema y también obtener algo de alivio.

Remedios caseros

Primero lo primero, tienes que comprar un buen par de zapatos. Además de las miradas debería ser útil para tus pies. Siempre usa zapatos que tengan más espacio para los dedos. Debe ser cómodo y también debe proporcionar la máxima protección.

Puede usar un relleno sobre el área del juanete, lo que minimizaría el dolor.

Aplicar hielo varias veces al día para reducir la inflamación.

También puedes comprar escudos de juanetes, vendajes de juanetes y férulas para la noche de juanetes, que son una pequeña forma de brindar alivio a tus pies.

Intenta aliviar el dolor masajeando tu pie en un movimiento perpendicular.

La compresión de las almohadillas térmicas a intervalos regulares proporciona una gran ayuda a tus pies.

Remojar tus pies en agua caliente es, con mucho, uno de los mejores remedios para el juanete.

Publicar un comentario

0 Comentarios