Principios basicos para aprender a dibujar

Aprender a dibujar

El primer garabato de un niño es algo que intenta expresar si le da un lápiz. El dibujo es relativamente muy simple y una habilidad fácil y es algo con lo cual puede divertirse mucho. También es un pasatiempo no muy caro y puede comenzar con solo un lapiz y papel. Puede seguir hasta tener lápices costosos y tabletas - un programa de computo con el cual puede dibujar en su computadora. Es muy costoso; Sin embargo la precisión para la perfección es muy alta.


A diferencia de días anteriores, obtener información para aprender a dibujar es muy fácil y barato. Puede buscar información en Google y encontrar varios sitios que le enseñan a dibujar. Además, hoy en día esta forma de arte es apreciada por muchos jóvenes. Como todas las demás formas de arte, con la práctica constante y sistemática uno puede convertirse en un gran artista.

Consejos para aprender a dibujar

A continuación se enumeran algunos consejos de dibujo que pueden ayudar a cualquiera a mejorar su habilidad y convertirse en un artista. Leer y practicar estos en su rutina diaria mejorará su habilidad.

1. Si está dibujando y es una persona diestra, asegúrese que la luz esta de su lado izquierdo. Esto evitará que la sombra de su mano caiga en el papel.

2. Primer paso cuando practica dibujo es dibujar una línea recta, curva, garabateadas, y su mano debe obedecer el comando de sus pensamientos y visiones. Debe controlar su mano y será capaz de dibujar lo que quiere.

3. Debería ir más lejos dibujando círculos, formas ovales, líneas cruzadas y líneas gruesas y más gruesas. Al igual que la forma en que un bebé se desarrolla desde la etapa de gatear hasta andar, su arte también debe desarrollarse paso a paso.

4. Estas líneas y curvas son como pilares de un edificio. Los pilares deben ser lo suficientemente fuertes como para tener un buen edificio; de la misma manera, estas líneas y curvas iniciales  recorrerán un largo camino para su carrera. También debe comenzar a controlar la fuerza en su lápiz. Debe ser capaz de conseguir linea y espesor correcto en lo que dibuja.

5. Inicialmente no será capaz de dibujar un círculo o una forma ovalada correctamente, sin embargo, no se desanime. Debe practicar y practicar hasta conseguir que sea perfecto. También debe guardar todos sus dibujos cuidadosamente desde el principio para saber cómo está mejorando. También puede fechar sus bocetos a fin de preservarlos para el futuro.

6. Debes concentrarte en el área donde se siente débil. Si no es capaz de sombrear correctamente, debe aprender más para lograrlo. Puede probar su propio estilo de sombreado. Desarrolle su propio estilo, nunca copie a otro artista.

7. Por último, pero no menos importante, utilice materiales de buena calidad. Los lápices 4B y 6B y el buen papel de dibujo o  cuaderno con papel de buena calidad deben ser suficientes para empezar. La calidad definitivamente importa, por lo tanto, nunca comprometa la calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios