Historia del vino resumen

Vinos

A pesar de todo, ¿a qué se refiere el “esnobismo del vino”? Al final, el vino no es más que un simple zumo de fruta fermentada. Y jugo de fruta “podrido” o “fermentado” en eso. La evidencia más temprana que sugiere la producción de vino proviene de sitios arqueológicos en Irán y la Georgia rusa, que datan de 6000 a 5000 a. C. (Antes de Cristo). El vino se ha utilizado durante mucho tiempo como una forma segura de almacenamiento de agua preciosa para el consumo humano y para su uso en costumbres religiosas e importantes de la cultura. Casi todas las culturas y grupos sociales de la tierra aprendieron a hacer bebidas alcohólicas simples.

Esto no es un mero accidente. Los seres humanos aprendieron desde el principio los efectos psicológicos que proporciona el alcohol. En el camino aprendieron a apreciar el efecto y lo deseado, e incluso ansiaban estos efectos del alcohol. Incluso el vino es generalmente considerado como un afrodisíaco sexual entre muchas culturas.

Hoy en día, muchas regiones vinícolas importantes en Europa están orgullosas de sus historias de vinos que se remontan a la época romana temprana.

Al final, el vino se puede obtener de cualquier jugo de fruta, aunque es más conocido como el líquido fermentado de las uvas trituradas. Por supuesto, el vino se puede obtener de uvas, ciruelas, melocotones, peras y, al final, la mayoría de los jugos de frutas.

Porque el vino tiene diferentes colores

¿Qué pasa con los diferentes colores que se encuentran en diferentes variedades de vinos?. El color del vino es el resultado del tiempo que las cascaras permanecen con el jugo durante el proceso de fermentación. Básicamente, el vino se presenta en tres colores: 
  • Rojo: púrpura rojizo a marrón claro 
  • Blanco: amarillo pálido blanquecino a ámbar y
  • Rosado: de color melocotón a rosa claro.


¿Debería ser dulce o no dulce el vino que está “seco”? 

La mayoría de los vinos son naturalmente secos. “La dulzura se produce cuando la fermentación se interrumpe antes de que todo el azúcar se pueda convertir en alcohol durante el proceso de fermentación. El productor del vino también puede agregar jugo de uva sin fermentar o un edulcorante como el azúcar líquido al vino durante su proceso de fabricación.

¿Se le agrega alcohol al vino?

La mayoría de los vinos no tienen alcohol extra añadido a ellos. Es decir, están en su "estado natural" o "estado virgen". Estos vinos son referidos como no fortificados. Es decir, contienen solo el alcohol que se proporcionó en el proceso de fermentación en sí. Sin embargo, hay algunos vinos, por ejemplo, “Sherry” y “Port” son dos productos de la familia del vino que tienen un aumento de su contenido de alcohol. Esto se puede hacer en efecto de manera artificial y no por el proceso normal de fermentación estándar mediante la adición de alcohol directo al vino. Un medio más amable para agregar alcohol al vino es agregar vino destilado que es brandy al vino.

¿Los vinos son burbujeantes?

Los vinos pueden ser burbujeantes o no tener efervescencia. En la primera categoría están los "Espumosos" que tienen efervescencia. Estos vinos se embotellan en botellas gruesas y pesadas con corchos para mantener la presión, mientras que los vinos "inmóviles" son vinos embotellados sin dióxido de carbono (CO2) y, por lo tanto, no tienen burbujeo o efervescencia. Los vinos tranquilos se pueden encontrar embotellados en botellas ordinarias con corchos ordinarios.

Al final, aunque es seguro recordar que el vino no es más que varios tipos diferentes de zumos de frutas, de diferentes colores que se presentan en diferentes tipos de vasos, de diferentes tipos de contenedores de almacenamiento y transporte que se le presentan para que los enfríe, tu sed.

Publicar un comentario

0 Comentarios