Menopausia síntomas edad y tratamiento

Menopausia

La menopausia se refiere a una etapa en la vida de una mujer caracterizada por un cese permanente de sus actividades menstruales. Implica que una mujer detiene sus períodos menstruales por el resto de su vida, después de que alcanza la menopausia. Una mujer normal y sana alcanza la menopausia entre los 45 y los 55 años, con una edad promedio de 50 años. La menopausia marca el final de la fertilidad y los años reproductivos de una mujer. Durante la menopausia, la producción de la hormona estrógeno se reduce drásticamente en una mujer y sus ovarios dejan de producir óvulos. Pero alrededor del 1% llega a los 40 años, lo que se conoce como menopausia prematura o insuficiencia ovárica prematura.

Una mujer puede tardar 5 años en alcanzar la etapa final de la menopausia. Si una mujer no ha experimentado ningún período menstrual, la afección se conoce como menopausia. Cuando una mujer está en la etapa de pubertad o en la edad fértil, sus ovarios liberan un óvulo cada mes. Esta versión se conoce como ovulación. Los ovarios también producen la hormona estrógeno. Esta hormona instruye al útero para que construya un revestimiento. Este revestimiento permite el implante y el crecimiento del ovulo fertilizado.

A lo largo de la menopausia, la producción de estrógenos disminuye. Como resultado, experimentará ciclos menstruales irregulares. Las irregularidades incluyen periodos omitidos, flujo menstrual ligero o pesado. Una mujer también podría experimentar sangrado al azar también.

Síntomas de la menopausia

La menopausia es un proceso natural y biológico. No es una enfermedad. Es sólo un período de transición de la vida de una mujer. El 75% de las mujeres experimentan algunos síntomas de menopausia. Estos son algunos de los síntomas comunes que muestran las mujeres durante la fase de la menopausia.

Los sofocos son signos hitos de la menopausia

A medida que el nivel de estrógeno disminuye en una mujer, sus vasos sanguíneos se expanden rápidamente. Esto hace que la temperatura de su piel aumente. Esto puede causar más sofocos o una repentina propagación de calor en sus hombros, cabeza y cuello, a partir de su pecho. Este repentino chorro de calor hace que la mujer sude, y cuando el sudor se evapora de su piel, se siente fría y ligeramente desmayada. Las mujeres también experimentan taquicardia y un sentimiento de ansiedad. El rostro se ve enrojecido. Ella podría experimentar manchas en el cuello, los brazos y el área del pecho.

Estos sofocos suelen durar hasta 30 segundos y, en algunos casos, hasta varios minutos. No hay una frecuencia común, ya que varían de una mujer a otra. Las mujeres a menudo experimentan sofocos durante los primeros años después de su menopausia.

Los sofocos afectan directamente la vida de una mujer. Si ocurren durante la noche, pueden interrumpir el sueño. Causan sudores nocturnos. Una mujer a menudo puede despertarse y tener problemas para volver a dormir nuevamente. Esto resulta en la falta de sueño reparador y refrescante, que se puede hacer en la mañana.

Períodos irregulares

Cuando una mujer se acerca a su menopausia, experimenta irregularidad en los periodos menstruales. Los períodos se vuelven largos o cortos. El sangrado menstrual se vuelve más pesado con otro más ligero. Una mujer puede experimentar saltarse de períodos. Estos síntomas marcan el inicio de la menopausia.

Adelgazamiento vaginal

Como resultado de la menopausia, la producción de estrógeno disminuye. Como resultado de la vejiga urinaria, la vagina, el útero y la uretra se debilitan y se encogen. Cuando se debilitan y se encogen, pueden provocar una infección, pérdida de orina y dolor al orinar.

A medida que el forro de tejido de la vagina reduce las experiencias de una mujer durante el coito. Una mujer también puede sufrir de sequedad vaginal, irritación y picazón.

Cambios en la apariencia

Durante la transición de la menopausia, una mujer con un promedio de aumento de 7 kilos de peso. Inicialmente, se cree que este peso se concentra en las caderas y los muslos. Nuevas investigaciones han demostrado que el peso también puede asentarse en el abdomen.

Puede experimentar arrugas en la piel, plenitud en los senos y adelgazamiento del cabello.

Cambios de comportamiento y emocionales.

Una mujer puede experimentar fatiga, irritabilidad y frustración durante la menopausia. Ella podría experimentar una menor concentración y pérdida de memoria. Estos cambios son el resultado directo de las fluctuaciones hormonales en su cuerpo durante la menopausia.

Huesos débiles

Como resultado de la menopausia, la densidad del cuerpo de una mujer tiende a disminuir. Ella comienza a perder calcio de sus huesos tras la caída en los niveles de estrógeno. Esto puede llevar a una condición de huesos débiles conocida como osteoporosis. También se vuelve susceptible a las fracturas.

Menopausia

La menopausia es un fenómeno completamente natural que marca el final del término reproductivo de una mujer, pero no el final de su vida. Es un tiempo de transición, cuyos síntomas se pueden manejar de manera efectiva.

Prevención:

Podemos prevenir la menopausia temprana, previniendo cirugías no deseadas, del útero o de los ovarios, a menos que haya una fuerte indicación de su extirpación. Estas cirugías pueden conducir a enfermedades autoinmunes como la diabetes, la artritis reumatoide y los trastornos de la tiroides. Conservar incluso un solo ovario puede ayudar a prevenir la aparición de la menopausia.

Kits de LH (hormona leutinizante) para verificar su ovulación, especialmente cuando se usan con pacientes con infertilidad. Si bien el estrés no se puede enfatizar, tiene un papel en el cese temporal o prolongado de los períodos.

Tratamiento:

La menopausia en sí misma, a través de la terapia de reemplazo hormonal (TRH), la modificación del estilo de vida, el calcio y la buena nutrición.

Publicar un comentario

0 Comentarios