Clasificacion de los instrumentos musicales

Instrumentos musicales

Todas las personas disfrutan de uno u otro tipo de música. La música tiene un efecto calmante sobre el cuerpo y la mente. También tiene algunas capacidades de curación que la medicina y la ciencia han estado tratando de descifrar durante años. La música puede ser disfrutada y aprendida por personas de todas las edades. Un gran número de escuelas de música han surgido en los últimos años que enseñan a las personas interesadas a tocar diferentes tipos de instrumentos.

Tipos de Instrumentos Musicales

Antes de comenzar a comprar un instrumento musical o incluso a aprender uno, hay que conocer los diferentes tipos de instrumentos musicales que existen.

a) Instrumentos de viento:

El sonido se produce en estos instrumentos cuando una columna de aire vibra dentro de ellos. Estos instrumentos se dividen en instrumentos de viento y madera. La longitud de la columna de aire y la forma del instrumento juegan un papel importante en la determinación de la frecuencia de la onda generada. Se producen diferentes tonos dependiendo de la construcción del instrumento y el método de producción de tono.

b) Instrumentos de percusión:

El sonido se produce en estos instrumentos simplemente golpeándolos. El sonido producido en este caso puede o no ser de tono alto. La cavidad del instrumento que rodea el área donde se golpea vibra y se produce un sonido. La forma y el material del instrumento también deciden el tipo de sonido producido a partir de este instrumento.

c) Instrumentos de cuerda:

Estos instrumentos producen sonido cuando la cuerda se altera desde su posición original por la aplicación de la fuerza. La longitud de la cuerda vibrante, la masa, la tensión y el punto en el que se excita la cuerda determinan la frecuencia del sonido producido. El tono del sonido producido por estos instrumentos puede variar según la forma y la construcción de la cavidad resonante de cada instrumento.

d) Instrumentos electrónicos:

El sonido se produce en estos instrumentos a través de medios electrónicos imitando los sonidos producidos por otros instrumentos. Se parecen a los teclados en apariencia.

e) Instrumentos de latón:

El sonido se produce en estos instrumentos cuando se inyecta aire en un tubo con diferente longitud o grosor para generar una amplia gama de sonidos.

f) Instrumentos de teclado:

Estos instrumentos pueden usar cualquiera de los métodos anteriores para generar sonidos musicales. Cada tecla del teclado puede producir un sonido u otro. Los teclados son famosos por producir una combinación de diferentes sonidos y también pueden imitar el sonido producido por otros instrumentos musicales.

Publicar un comentario

0 Comentarios