✅ Explicación de Catan juego de mesa

Catan Juego de Mesa

Catan es un juego de mesa de estrategia muy popular que fue diseñado y lanzado originalmente en Alemania en 1995.

Ficha del Juego Catan

Género de juego:Estrategia / Familia
Adecuado para:9 años y más
Número de jugadores:2-4 jugadores
Tiempo de juego aproximado:2 horas más

Como se juega Catan

Cada jugador en este juego de mesa multijugador representa a un colono de una colonia. A lo largo del curso del juego, los "colonos" construyen ciudades, carreteras y otras estructuras en la isla conocida como Catan. Cada jugador tira los dados en su turno y, al hacerlo, determina qué recursos se generan y cómo se reparten entre ellos y los demás jugadores.

El objetivo del juego es intercambiar los recursos de manera efectiva y estratégica con otros jugadores y usar los recursos que obtienen para construir su civilización. Hay muchas formas en que los jugadores pueden ganar puntos de victoria a lo largo del curso del juego y muchas formas de configurar el tablero para que cada vez que se juegue el juego sea diferente al anterior.

El juego de mesa Catan es un juego muy popular y exitoso, tiene múltiples expansiones al juego original que se pueden agregar para cambiar aún más la experiencia y el juego en general.

Historia  Catán y sus orígenes

Catan fue lanzado originalmente en el mercado alemán en 1995 por la compañía Franckh-Komos Verlag (Kosmos) . Este enormemente popular y exitoso juego de mesa fue el cerebro del diseñador de juegos Klaus Teuber.

El juego es publicado actualmente por varios editores diferentes, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres. Mayfair Games proporciona la mayor parte de las ventas en todo el Reino Unido y Estados Unidos.

Versiones notables, ediciones y ediciones especiales

Las dos versiones principales de Catan son el juego de mesa estándar y los videojuegos que se han hecho populares en todas las consolas de juegos principales, como Xbox Live Arcade, Nintendo DS y la PC.

Una de las mejores cualidades del juego de mesa Catan es que es uno de los únicos juegos de mesa que te permite agregar expansiones y cambiar por completo el juego. Algunas de las expansiones incluyen:


  • Ampliación de 5 y 6 para el juego base
  • Catán: Navegantes
  • Expansión Mercaderes y Bárbaros
  • Expansión Ciudades y Caballeros
  • Expansión Piratas y Exploradores

Publicar un comentario

0 Comentarios